La concejalía de Salud organiza una ruta senderista en La Iruela

Además del paseo la visita incluye una comida y una visita al museo del aceite.

Cartel del viaje a La Iruela propuesto por la concejalía de Salud.

En medio de un mar de olivos, el pueblo de La Iruela es la puerta de entrada al gran espacio protegido que es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Por eso, cualquier ruta que se plantee por él tiene que empezar por este pequeño y pintoresco pueblo, como la que lleva a las cascadas del río Borosa. En este enclave privilegiado de la provincia de Jaén comienza la ruta que propone la concejalía de Salud para realizar el próximo 21 de mayo. El viaje incluye una ruta de senderismo con una dificultad baja, de unos diez kilómetros, pensada para toda la familia, una comida con productos de la zona en un hotel del entorno y la visita a un museo del aceite.

En la presentación de esta actividad la concejala de Salud, Josefina Sánchez, ha señalado que el objetivo de esta propuesta de ocio y deporte es “que pasemos un buen día en familia o con amigos y que hagamos deporte”. Sánchez ha insistido que este tipo de actividades proporcionan bienestar y mejoran nuestra salud y se ha mostrado abierta a repetir con otras rutas “si a la gente les gusta la experiencia”.

Las personas interesadas pueden hacer la inscripción en las oficinas de la propia concejalía de Salud ubicada en el ayuntamiento. El precio es de 25 euros por persona, que incluye la comida y la entrada al museo del aceite. El ayuntamiento se hace cargo del desplazamiento en autobús.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com