La concejalía de Medio Ambiente intensifica las labores de desbroce

Tras las lluvias del mes de marzo se está acometiendo un plan de limpieza de jardines con personal propio y la contratación de una empresa.

Foto de archivo: operarios de una empresa desbroza uno de los jardines municipales.

Con la llegada de la primavera y las lluvias de los últimos meses ha crecido la maleza de forma exponencial en los espacios verdes, parques y jardines municipales. Para hacer frente al mantenimiento de estos espacios públicos el Ayuntamiento ha optado por un sistema mixto en el que trabajan los jardineros municipales y una empresa para apoyar estos trabajos. Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, “en total son cuarenta los espacios verdes en los que hay que actuar. Nuestros operarios se ocupan de la mayoría de estos puntos y la empresa contratada nos da servicio en seis zonas del casco urbano y urbanizaciones”.

Para agilizar el trabajo la concejalía ha alquilado un tractor que desbroza las zonas más amplias y agiliza así los trabajos. La concejala ha pedido la comprensión de la ciudadanía y ha recordado que se está llevando a cabo una campaña intensiva para dejar todos los parques y jardines arreglados en el menor tiempo posible.

Limpieza de parcelas

En cuanto a las parcelas privadas, la concejala recuerda que son los propietarios los encargados de desbrozar y que deben hacerlo tal y como consta en las ordenanzas municipales para evitar plagas, el impacto paisajístico y sobre todo el riesgo de incendio ya que al llegar las altas temperaturas las hierbas secas arden con facilidad. En este sentido el Ayuntamiento está acometiendo la limpieza de los caminos y de los arcenes que impiden en ocasiones el paso y reducen la visibilidad. Además, en estos espacios comienzan en muchas ocasiones los incendios forestales en los meses de más calor.

Texto: Ester leal – alboloteinformacion.com