La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albolote lo tiene todo preparado para volver a vivir una noche de terror. La noche de ánimas se celebrará este año el 24 por la tarde en El Chaparral y el 31 en Albolote.
Con el objetivo de promocionar las actividades de ocio y las fiestas y tradiciones populares de Albolote, generar un espacio de encuentro entre padres/madres, niños y jóvenes de nuestro municipio, fomentar el desarrollo personal a través de la creatividad y ampliar el espectro de alternativas de ocio juvenil e infantil, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud ha organizado un programa especial para la noche de ánimas en Albolote y El Chaparral.
Según informó el concejal de Juventud, Juanjo Martínez, la fecha del evento principal será el jueves 31 de octubre, jornada en la que están previstas diversas actividades. Al tradicional pasacalles se unirán otras propuestas para toda la familia como hinchables y talleres, o un Pasaje del Terror que hará las delicias de los jóvenes.
“El pasacalles comenzará a las seis y media de la tarde en el parque de Guaynabo y recorrerá la calle Granada, Nueva de Jardines y Ángel Ganivet para llegar a la explanada del polideportivo donde se realizarán talleres, hinchables y el pasaje del terror en los vestuarios del campo de fútbol”.
En los días previos el área de juventud ha organizado unos talleres de Cocina Terrorífica y Maquillaje de Terror que se celebrarán el vienes 25 de octubre. Para participar será necesaria una inscripción previa.
En el Chaparral la noche de ánimas está prevista para la tarde del jueves 24 de octubre con un pasaje del terror en los pinos de El Chaparral y pasacalles por las distintas calles del municipio.
Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la actividad la concejalía ha contado con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
El concejal agradeció el trabajo que se realiza en la ludoteca municipal preparando disfraces y maquillaje para que la noche de ánimas sea un éxito.