La concejalía de Juventud hace un balance muy positivo del desarrollo de las actividades navideñas

Cientos de niños y niñas han participado en las actividades propuestas para esta Navidad desde el área de Juventud.

Esta semana un grupo de jóvenes de la localidad han disfrutado de actividades multiaventura en la sierra de Huétor-Santillán / Foto: Área de Juventud.

Con el objetivo de entretener a los más pequeños y adolescentes durante los días de vacaciones navideñas el área de Juventud ha venido desarrollando un amplio abanico de actividades dirigidas a ambos colectivos de nuestra localidad.

A la celebración de la tradicional jornada del ‘Juguete No Bélico no Sexista’, que abría este amplio programa, siguieron otras muchas actividades como las ‘Mañanas de diversión’ desarrolladas en el parque de la avda. de Andalucía en Albolote y en el Chaparral, donde se desplegaron talleres de manualidades, juegos y castillos hinchables. A esta multitudinaria actividad también hay que sumarle el taller de cocina navideña desarrollado en la casa de la Juventud; el tradicional torneo de ajedrez o una jornada de actividades de ocio al aire libre donde un grupo de veinticinco jóvenes disfrutaron de las tirolinas y circuitos-aventura en la sierra de Huétor-Santillán. En concreto, esta actividad una de las novedades que más aceptación ha tenido dentro del programa navideño de este año.    

El servicio de conciliación familiar, que durante dos semanas ha atendido a los hijos e hijas de las familias que trabajan esos días, ha sido otra de las puestas importantes de Juventud. Desde las 7:45 de la mañana hasta las 2 de la tarde la ludoteca ha acogido a 50 niños y niñas de entre 2 y 13 años que han desarrollado diferentes juegos lúdicos y educativos y, especialmente, han participado en múltiples talleres de manualidades navideñas. 

Tras finalización de dicho programa la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha hecho un balance muy positivo de su desarrollo y ha destacado el “buen ambiente y acogida” que han tenido todas las actividades “en las que han participado un número muy importante de niños y niñas y jóvenes”. Calderay también ha querido destacar el “magnífico trabajo realizado por el personal del área de Juventud y en especial de los colaboradores y colaboradoras de la casa de la Juventud”.