El alcalde, el concejal de Urbanizaciones y el concejal de Deportes han visitado esta mañana las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en las pistas polideportivas de las urbanizaciones de El Torreón y Buenavista. En concreto dichas actuaciones van a permitir la remodelación integral del pavimento de las pistas polideportivas de estos núcleos urbanos y que básicamente consiste en la limpieza actual de dichos pavimentos, la preparación de los mismos tapando las grietas de dilatación existentes y la aplicación de varias capas de pintura especial para la práctica deportiva. Dichas actuaciones también incluyen la reparación de canastas y porterías y la sustitución de redes para la práctica deportiva en condiciones óptimas.
Durante dicha visita el alcalde, Salustiano Ureña, ha recordado que este tipo de actuaciones ya son una constante desde el inicio de Legislatura porque forman parte de la “apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora de los núcleos del extrarradio”. En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, quien ha explicado que a estas mejoras hay que sumarles la limpieza de parques y jardines; la mejora e instalación de riegos; la de espacios infantiles; el reasfaltado de algunas calles y recientemente la mejora de la iluminación viaria. “En definitiva, un arreglo integral de todas las urbanizaciones”, ha señalado.
Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha asegurado que “el arreglo de estas dos pistas van a seguir mejorando las infraestructuras deportivas de Albolote, lo que va a permitir ampliar la oferta deportiva municipal para el disfrute de los propios vecinos”. De hecho, según ha explicado Martínez, en Buenavista y El Torreón se van a poner en marcha varias actividades deportivas como pilates, mantenimiento para personas mayores o zumba. “Además, estamos abiertos a programar otras actividades que los vecinos nos requieran, atendiendo a las demandas. De esta forma continuamos fomentando el deporte en Albolote”, ha asegurado.
Todas estas actuaciones contarán con una inversión cercana a los 39.000 euros, incluida dentro del plan PIDE 2021 y remanentes de tesorería de la diputación de Granada. En este plan la concejalía de Deportes también incluye la remodelación de la pista de mini fútbol, actualmente de arena, ubicada en el parque Reina Sofía en la cual se instalará un pavimento de césped artificial y miniporterías.