La concejalía de Cultura instala un montacargas para traslado de instrumentos musicales

La obra, que tendrá un coste cercano a los 14.000 euros, está siendo financiada, íntegramente, con fondos propios del ayuntamiento.

Momento de la visita a las obras de instalación del montacargas

Durante este mes quedarán finalizadas las obras para la instalación de un montacargas en la casa de la Cultura. El elevador, que estará ubicado junto a la sala de ensayos de la escuela de música, accederá directamente al escenario con el objetivo de evitar el traslado de los instrumentos más pesados a través del sótano de la casa de la Cultura y entrar por el propio teatro, como se viene haciendo en la actualidad. Así lo ha explicado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, que junto a la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, visitaron recientemente las obras para la instalación de dicho montacargas.

“Esta actuación se encuentra ligada al proyecto de ampliación de la escuela de música que se iniciará próximamente. Consistirá en la construcción de cuatro nuevas aulas para dar respuesta a los problemas de espacio que hay actualmente”, ha explicado Ramírez, quien además ha hecho hincapié en que “la ampliación es un compromiso del Equipo de Gobierno,  aunque no fue una de las demandas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2017, pero que sin duda es importante para mejorar la escuela de música”.

Posteriormente la concejala de Cultura ha manifestado que “con la instalación del montacargas no solamente facilitamos que los propios músicos tengan que cargar instrumentos pesados sino que evitamos que los instrumentos puedan sufrir daños o se puedan desafinar, como los pianos”. Bailón también ha señalado que “con la instalación del montacargas y la ampliación de la escuela de música damos un paso importante para mejorar la calidad de las enseñanzas musicales que se imparten en la casa de la Cultura. Un servicio cultural que en este 2018 cumple 30 años desde su puesta en funcionamiento”.