La concejalía de El Chaparral supervisa los trabajos de conservación de la encina centenaria ubicada en el anejo alboloteño

El longevo ejemplar de chaparro tiene un seguimiento especial con un tratamiento específico para su conservación

El concejal de El Chaparral y y el constructor JJ Nievas observan el abonado de la encina centenaria

El Concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña y el promotor del plan parcial C3, J.J.Nievas han supervisado esta semana los trabajos de mantenimiento y conservación de la encina centenaria ubicada en la nueva urbanización que la constructora Bilba está desarrollando a las afueras del núcleo de El Chaparral.

Los trabajos de conservación están consistiendo en el riego y abonado a base de nitrógeno, potasio y un poco hierro tras detectar una carencia de dichos elementos en la planta, ha explicado Antonio Luis Pérez, ingeniero Agrónomo encargado por la empresa para el mantenimiento del arbolado de la futura urbanización. Pérez ha señalado que “una de las cosas que se está cuidado especialmente en la parte del arbolado son los chaparros autóctonos de la zona y en especial este ejemplar centenario integrado en el desarrollo de la urbanización. De hecho se le está alimentando con abono tras haber hecho unos análisis en el laboratorio agrícola de Atarfe y haber detectado una pequeña falta de alimento en la planta. Posteriormente, cuando llegue el momento, se le hará una poda interior para quitarle las ramas secas. Aparte de eso el chaparro está perfecto y es un magnífico ejemplar”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Ocaña ha señalado que “para nosotros es una prioridad la conservación de las plantas y los árboles autóctonos que se encuentran en El Chaparral, aunque, como en este caso estén en terrenos privados. Por eso estamos aquí, para supervisar estos trabajos y quiero agradecer a JJ Nievas su disposición y compromiso para integrar estos árboles en la nueva zona residencial de El Chaparral. De hecho hay que recordar que Nievas ya se comprometió en mantener este longevo árbol donde está, dándole un protagonismo especial dentro de la urbanización”.