La Casa de la Cultura acogió el Séptimo Encuentro Coral de Primavera de Albolote

La Coral Polifónica de la localidad estuvo acompañada por la Coral Virgen de Linarejos de Linares y por la Coral Santa María de la Victoria de Málaga.

Un momento de la actuación de la Coral Polifónica de Albolote / Foto. Pepe Vaquero

La Casa de la Cultura de Albolote acogió el pasado sábado 15 de abril el 7º Encuentro Coral de Primavera de la localidad en el que participaron la Coral Polifónica de Albolote, la Coral Virgen de Linarejos de Linares (Jaén) y la Coral Santa María de la Victoria de Málaga. La primera en abrir este encuentro fue la Coral Polifónica de Albolote dirigida por Pedro Antonio Pérez Hinojosa que interpretó piezas dedicadas al amor, como ‘La Valentina’, ‘A tu vera’ o el clásico ‘Unchained Melody’ compuesta por Alex North, que se ha convertido en una de las canciones con más versiones del siglo XX.

Por su parte, la Coral Virgen de Linarejos de Linares, dirigida por Rafael Funes comenzó por el popular ‘Hallelujah’ escrito por Leonard Cohen seguido de un popurrí de clásicas canciones italianas así como una versión del Granada de Agustín Lara. En la actuación, la coral jienense estuvo acompañada de la pianista Belén Lucena y la solista Olga Cubilla.

Finalmente, la Coral Santa María de la Victoria de Málaga, dirigida por José Vicente y acompañada por el pianista Juan Vicente, alternó piezas populares como el Chotis ‘La Chulapona’ de Moreno, piezas de zarzuela como ‘La Verbena de la Paloma’, partes de La Traviata de Verdi o la ‘Salve Malagueña’.

El encuentro musical finalizó con una emotiva interpretación de la obra ‘Va’, pensiero’ de la ópera Nabucco, de Verdi, por parte de las tres corales participantes, en un recital que se ha convertido con el tiempo en un clásico musical en la agenda cultural alboloteña.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com