La casa de la Cultura acoge Los premios ‘Destacando’

El ayuntamiento colabora con la asociación española para la Iniciativa Joven para poner en valor el esfuerzo del alumnado de Albolote

Momento de la entrega de los premios ‘Destacando’ – Foto: Ester F. leal

El alcalde, la concejala de Educación y varios miembros del Equipo de Gobierno asistieron ayer a la entrega de los premios ‘Destacando’ organizada por la asociación española para la Iniciativa Joven. Dicha entidad ha premiado a un centenar de escolares de primaria de los colegios de Abadía, Tinar, San Isidro Labrador de El Chaparral y Ave María que han destacado por su esfuerzo en el actual curso escolar. Los premios se han repartido en función de varias categorías, como: esfuerzo intelectual, artes plásticas o superación, todas ellas como valores de la sociedad.

La gala ha puesto de relieve el esfuerzo, premiando a cada escolar con una beca y con un diploma acreditativo. En este sentido, la concejala de Educación, Maricarmen Calderay, que ha asistido a ambas galas, ha recordado al alumnado que “con esfuerzo y constancia se pueden conseguir todas las metas que uno se proponga”.  En este foro también se ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que ha llevado a cabo la comunidad escolar en este curso, por las limitaciones impuestas por el Covid-19 y el buen comportamiento de todo el alumnado de las distintas etapas de la pandemia.

El acto se ha desarrollado en el auditorio de la casa de la Cultura en dos galas a las que han asistido personal directivo de los colegios acompañando a su alumnado, así como los padres y madres, el alcalde, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno.

Texto: Ester F. leal – alboloteinformacion.com