La Cartuja recogió en 2020 más de 500 toneladas de cartón, envases y residuos selectivos en Albolote

El 90% de sus trabajadores cuenta con algún grado de diversidad funcional

Momento de la presentación de la campaña de reciclaje puesta en marcha por la empresa municipal La Cartuja de Albolote – Foto Ester F. Leal

Desde hace más de 20 años el Centro Especial de Empleo La Cartuja de Albolote desarrolla trabajos de reciclaje de papel. envases y cartón y realiza limpieza de edificios que deja, además de una economía saneada a la empresa pública, una apuesta pionera por el crecimiento laboral y personal de las personas con diversidad funcional. Según datos de su gerente, Miguel Molina, en 2020 la empresa recogió 100 toneladas de cartón puerta a puerta en los comercios de Albolote que lo solicitan, 229 toneladas de recogida selectiva y 233 toneladas de recogida de envases.

Molina ha anunciado una campaña de visualización del trabajo de reciclaje que realiza la empresa para intensificar su calidad, visualizar la labor de La Cartuja y concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

El presidente de la empresa pública y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña destacó en rueda de prensa la labor solidaria que se desarrolla desde La Cartuja desde los años 90 con las personas con diversidad funcional y “es un orgullo para el Ayuntamiento de Albolote, dijo, continuar con esa labor y relanzar el trabajo que realiza este colectivo”. El primer edil añadió que “el principal baluarte son los trabajadores de La Cartuja porque pese al mal año que hemos pasado debido al Covid-19 ellos se han dejado la piel y el miedo y han trabajado de manera brillante”.

La consejera delegada de La Cartuja y concejala del equipo de Gobierno, Toñi Guerrero, aseguró que Albolote, después de muchos años, es un pueblo cuyos ciudadanos están muy concienciados con el medio ambiente y el reciclaje, y desde el Centro Especial de Empleo La Cartuja se hace una labor encomiable.

En el Centro Especial de Empleo La Cartuja trabajan 35 personas, el 90% de ellas cuenta con algún grado de diversidad funcional y se ocupan del reciclaje en 10 pueblos, entre ellos Albolote, Armilla, Churriana de la Vega, Otura o Iznalloz.

Texto. Ester F. Leal – alboloteinformacion.com