La carpa navideña albergo ayer una de las novedades más importantes de la programación de actividades de Navidad. Esta es la primera vez que se ha desarrollado un taller de Discapacidades organizado por la concejalía de Diversidad Funcional, través del centro municipal Ocupacional.
Según explicó ayer la concejala del área, Antonia Guerrero, esta actividad ha ido destinada a los más pequeños para que “experimenten la dificultad que tienen las personas con discapacidad al afrontar su día a día. Desde llenar un vaso de agua cuando son invidentes o tienen problemas de movilidad en las manos a entenderse con los demás cuando tienen sordera”.
Con este taller también ha tenido como objetivo dar visibilidad al importante trabajo que realiza el personal del centro municipal Ocupacional con las personas usuarias del centro.
Entre las actividades llevadas a cabo destacan: un taller de lengua de signos donde se ha enseñado a saludar en este leguaje; actividades relacionadas con las discapacidades sensoriales, como visuales y auditivas y discapacidades físicas o de psicomotricidad.
La actividad fue visitada por el alcalde, Salustiano Ureña; la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero y otros miembros del equipo de Gobierno.