La banda ofrece su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia

Durante el evento la asociación de banda recibió del ayuntamiento el diploma acreditativo del reconocimiento institucional a la labor social y formativa que ésta presta.

Concierto de Santa Cecilia ofrecido por la banda de música de Albolote.

Los músicos de Albolote celebraron el domingo su gran fiesta con el tradicional concierto dedicado a Santa Cecilia, patrona de la música. Un concierto especial con respecto a otros años ya que la asociación de la banda de música de Albolote aprovecho el evento para la presentación oficial del disco ‘Minotauro’, que recopila las obras ganadoras del primer certamen de composición musical para banda organizado desde dicha asociación.  

Así lo explicó su presidente Jorge Ginés, quién también resaltó la importancia que tiene para este colectivo el haber recibido un reconocimiento institucional del ayuntamiento a la labor formativa y educativa que realiza la asociación en Albolote en el ámbito de la música y la cultura local. “Para nosotros es un día increíble porque este reconocimiento supone un premio a la labor y la lucha de muchas Juntas directivas. Es una alegría inmensa tener este reconocimiento porque coloca a la música de esta localidad en el lugar que le corresponde”, señaló. Ginés también quiso destacar que el futuro de la asociación y los servicios que ésta presta pasa “por seguir creciendo y seguir formando a jóvenes de la lo calidad en la música, como opción profesional”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero fueron los encargados de hacer entrega de un diploma, acreditativo de este reconocimiento, aprobado por unanimidad del Pleno municipal en la sesión celebrada el pasado mes de octubre. En este caso Guerrero coincidió con el regidor alboloteño en señalar “la importancia del apoyo que presta el ayuntamiento a este colectivo por la actividad formativa y cultural que desarrolla en el municipio” y destacó su compromiso de apoyos futuros.

El concierto contó, además, con la presentación de sus nuevos integrantes. En este caso dieciséis nuevos músicos que se acaban de incorporar a la banda de música de Albolote.  Igualmente se procedió a la entrega, por parte de la asociación de la banda, de sendos trofeos a la fundación Francisco Carvajal y al ayuntamiento por su apoyo tanto económico como institucional y a los primeros fundadores presidentes de la asociación.

El repertorio musical incluyó las obras ganadoras del primer concurso de composición para banda.