La banda de música de Albolote ofreció el pasado sábado su tradicional concierto del Día de Andalucía. La agrupación musical alboloteña, dirigida por Juan Miguel Nievas, encandiló al público asistente con la interpretación de un original cartel de ‘música taurina’, inédito en el repertorio de la banda.
Entre las diferentes obras interpretadas destacaron: ‘La puerta grande’ de Elvira Checa; ‘Francisco Porcel’, de Aniceto Giner; ‘Plegaria taurina’ de Rafael Méndez o ‘Tercio de Quites’, de Rafael Talens, entre otros conocidos temas.
El concierto, además, contó con varias sorpresas. Una de ellas el estreno, en primicia, del pasodoble ‘A Frascuelo’, del compositor Aniceto Giner y letra de María Teresa Ariza. La otra, la marcha-himno ‘Albolut’, compuesta por el propio director de la banda, Juan Miguel Nievas. Varios de los pasodobles fueron también interpretados por la cantante granadina, Esther Crisol, invitada para el concierto y la coral polifónica de Albolote, que además canto el tradicional pasodoble ‘Albolote’ de Luis Castelló. La coral estuvo dirigida por el maestro, Pedro Pérez Hinojosa.
Durante la previa al concierto la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, aprovechó la ocasión para felicitar el Día de Andalucía al público asistente. Durante el discurso la edil también revindicó el papel de Andalucía como autonomía, su historia y la situación actual de la comunidad que calificó de “muy buena” gracias a las “mejoras conseguidas en diversas áreas por el trabajo y la impronta del Gobierno andaluz”. Un hecho, que para Guerrero “nos ha permitido avanzar como municipio. Hemos aprovechado este tirón de Andalucía, y la ayuda constante y leal del Gobierno andaluz, para mejorar nuestro pueblo. Para aplicar nuestras propias políticas destinadas a los ciudadanos y ciudadanas de Albolote con el único objetivo de mejorar infraestructuras y servicios. En definitiva, de enriquecer la calidad de vida de todos los alboloteños y alboloteñas y, por supuesto, el progreso de Albolote”, señaló.
El concierto finalizó con la interpretación del himno de Andalucía cantado por todas las personas asistentes al concierto, entre ellas, varios miembros de la Corporación municipal y representantes de la fundación Francisco Carvajal.