La banda de música de Albolote ofrece su tradicional concierto de Navidad

La agrupación musical alboloteña encandiló al numeroso público asistente con la interpretación de una obra dedicada a la figura de Santa Claus.

El concierto de Navidad también contó con la actuación de la Coral polifónica de Albolote.

La banda de música de Albolote ofreció el sábado su tradicional concierto de Navidad. La agrupación musical alboloteña, dirigida por Juan Miguel Nievas, interpretó una historia musical muy peculiar entorno a la figura y leyenda de Santa Claus. Esta historia musical, inédita en el repertorio de la banda, encandiló al numeroso público que asistió a la casa de Cultura de Albolote.

Entre las diferentes obras interpretadas destacaron: ‘I saw mammy kissing Santa Claus’; ‘Santa Claus is coming to town’ o ‘Santa Claus para narrador y orquesta de viento’.

Aunque la primera parte del concierto contó con la actuación de la coral polifónica de Albolote, cuyo repertorio se basó en canciones populares y villancicos tales como: Campanas, campanas; la nana congoleña ‘Olelé’; Dicen que dicen; Noche serena y la tarantela italiana de ‘Los pajaritos’. En este caso la coral estuvo dirigida por el maestro, Pedro Pérez Hinojosa.

Durante la previa al concierto la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, aprovechó la ocasión para felicitar la Navidad al público asistente y les animó a participar en las distintas actividades programadas por el consistorio para disfrutar de estas fechas navideñas en nuestra localidad.