La asociación de Mujeres AMEFA dona más de una veintena de libros a la biblioteca de Albolote

La asociación de mujeres de Albolote (AMEFA) ha donado a la biblioteca ‘Antonio Carvajal’ de Albolote un lote de más de una veintena de libros adquiridos por este colectivo durante el período de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Según ha explicado su presidenta, María del Mar Sánchez, los libros se adquirieron a través de… Leer más »

Representantes municipales y miembros de la asociación de AMEFA posan muestran algunos de los libros donados por esta asociación.

La asociación de mujeres de Albolote (AMEFA) ha donado a la biblioteca ‘Antonio Carvajal’ de Albolote un lote de más de una veintena de libros adquiridos por este colectivo durante el período de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Según ha explicado su presidenta, María del Mar Sánchez, los libros se adquirieron a través de una subvención municipal con la idea de, posteriormente, donarlos a la biblioteca municipal para que también los pudiese disfrutar el resto de la ciudadanía alboloteña. “Decidimos invertir el dinero en este tipo de medios para hacer una donación posterior a la biblioteca para que no solo seamos las mujeres de AMEFA las que podamos disfrutar de estos libros sino también de cualquier persona de Albolote que quiera cogerlo aquí después en la biblioteca”, ha señalado.

Los libros donados han sido escritos por mujeres o con historias de mujeres sin olvidar la perspectiva de género y con el fin de animar a las mujeres a la lectura de este tipo de obras. En este sentido, tanto la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, como la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, han querido agradecer este “bonito gesto” por parte de la asociación y han destacado que con ello la biblioteca aumenta sus fondos escritos por mujeres y muchos de ellos dedicados a la Igualdad de género.

Junto a la donación de los libros la asociación ha hecho un homenaje a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre. En este caso la presidenta de AMEFA ha explicado que dicho homenaje es un reconocimiento a una “gran escritora, una gran mujer y una gran persona que tuvimos oportunidad de conocer cuando vino al instituto y la que se portó muy bien con nosotras”. El homenaje ha consistido en la lectura de su biografía; una teatralización de una entrevista preguntándole cosas y lo que ella contestó en su momento; la lectura del texto que Almudena Grandes hizo para el paro de las Mujeres del 8M, el por qué tenían las mujeres que parar en ese momento y la realización de un resumen de sus libros publicados.

A partir de hoy toda persona que quiera disfrutar de los libros donados por AMEFA puede hacerlo solicitando el préstamo en la biblioteca municipal de Albolote.