La asociación AGREDACE prestará un servicio de rehabilitación a personas del municipio con daño cerebral

El servicio se prestará los jueves, en el OAL de Promoción Económica y Empleo, desde el mes de abril y hasta el mes de septiembre.

Representantes municipales y de la la asociación AGREDACE durante su visita al ayuntamiento de Albolote.

La asociación granadina para la rehabilitación de personas con daño cerebral (AGREDACE) colaborará con el ayuntamiento de Albolote para atender y asesorar a personas de la localidad con lesiones cerebrales. Durante la reunión mantenida con la concejalía de Tercera Edad y la portavocía del Equipo de Gobierno la directora de AGREDACE, Irene Carmona, ha explicado que “venimos a colaborar con Albolote porque les hemos ofrecido un proyecto piloto que estamos llevando a cabo con fondos europeos a través del Ministerio de Derechos Sociales y consiste en ofrecer rehabilitación en entornos rurales para personas que sufren estas lesiones cerebrales”.

Para ello se va a desplazar hasta Albolote, en concreto, hasta las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo, un equipo de profesionales formado por psicólogos, logopedas y fisioterapeutas ocupacionales.  La idea es que, según Carmona, “cualquier persona de Albolote que tenga daño cerebral se pueda beneficiar del proyecto”, basado en la inclusión social y rehabilitación de las personas que sufren estos daños cerebrales así como atención y asesoramiento a las familias del entorno de estas personas.

Durante la reunión la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, destacó la obligación del ayuntamiento en poner a disposición de estas entidades los recursos municipales y apoyar a este tipo de asociaciones ya que, según Nievas, benefician a personas del municipio y “prestan un servicio esencial donde no llegamos las administraciones”.

Este servicio de atención a personas de la localidad con daño cerebral y asesoramiento a sus familias se iniciará este próximo mes de abril y hasta el mes de septiembre. Se realizará en las instalaciones del OAL de Promoción Económica y Empleo los jueves de 15h a 21h, y el servicio será gratuito. Para las personas interesadas en recibir el mismo deben ponerse en contacto con el personal de AGREDACE a través del teléfono: 958 28 75 47 / 634 659 950 o por correo electrónico en la dirección: info@agredace.es