Juventud presenta su programa de actividades para Semana Santa

La casa de la juventud pondrá en marcha un servicio para la ‘conciliación familiar’

María del Carmen Calderay, concejala de Juventud

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, hqa presentado esta mañana el programa de talleres y actividades organizadas por su área para las vacaciones de semana Santa. Según ha explicado Calderay “se va a desarrollar en estos días de vacaciones un amplio programa de actividades y de carácter gratuito”. Este programa constará de actividades para niños/as y jóvenes del municipio, y se realizará en las instalaciones de la casa de la Juventud de Albolote, aprovechando los espacios exteriores del recinto y las pistas polideportivas en colaboración con el IES Aricel. “Por supuesto, con todas las medidas de seguridad que nos impone la situación actual: grupos reducidos hasta 6 integrantes, distancia de seguridad y mascarillas”, ha hecho hincapié la edil.

Entre las diferentes actividades programadas Calderay ha destacado para puesta en marcha de un servicio de ‘Conciliación familiar’ para los más pequeños. En este servicio se habilitarán varias zonas con diferentes actividades que se desarrollarán de 8h a 14 horas. Entre ellas destacan los talleres de juegos pre deportivos; juegos de mesa y grandes juegos como la búsqueda del tesoro o Scape Room. Estas actividades están dirigidas a escolares de 4 a 12 años y el precio sería de 5€ para los tres días.

Talleres creativos y de expresión para Jóvenes en la nueva zona de Skate Park, donde se utilizarán sus muros para diseñar y decorar con un monitor especialista en la técnica del Graffiti. (para edades a partir de 13 años) o los talleres de Skate Park y Calistenia, donde se enseñará cómo utilizar los nuevos recursos para los jóvenes alboloteños son otras de las actividades que conforman es6te programa de Semana Santa.

Todas las actividades se desarrollarán entre el 29 y el 31 de marzo, todas ellas con inscripción previa que ya se puede realizar en la casa de la Juventud o a través de sus redes sociales. Para el desarrollo de las actividades las instalaciones municipales de Juventud estarán abiertas de 10h a 14h.

Para cualquier información podéis dirigiros a la casa de la Juventud de Albolote (junto al IES Aricel), en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) o a través del tlf: 958 46 68 16 de 16h a 18h.