Juventud presenta el nuevo programa de actividades para el mes de noviembre

Como novedad cabe destacar que se recuperan las actividades de ludoteca en El Chaparral y la excursión de otoño para las familias

La concejal de Juventud y el técnico del área durante la presentación del programa de actividades del mes de noviembre.

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha sido la encargada de presentar el nuevo programa de actividades organizado por el área de Juventud para el mes de noviembre. Entre las novedades cabe destacar la recuperación de las actividades de ludoteca en El Chaparral. Según ha explicado Calderay esto ha sido posible gracias a “la entrada en funcionamiento del nuevo colegio de El Chaparral, que estaba ocupando, hasta ahora, las instalaciones de la casa de la cultura del anejo alboloteño”. A partir de ahora la ludoteca realizará sus actividades los martes de 16:30h a 18:00h, para escolares de 7 y 8 años y de 18:30h a 20:00h para los de 9 y 10 años.  

El programa también recupera el curso de monitor/a de actividades de tiempo libre, homologado por la Junta de Andalucía, con 150 horas teóricas y 160 horas de prácticas. El precio de la inscripción para este curso es de 90 euros. La matrícula se puede realizar en la casa de la Juventud de Albolote de 18:30h a las 20:30h. Otras actividades son: la gymkana urbana por el Albaicín (19 de noviembre), cuya inscripción para participar estará abierta hasta el día 11 o la recuperación la tradicional excursión de otoño, un día en el campo con las familias en las que habrá actividades de juegos y una comida organizada por las familias que incluirá un concurso de postres caseros.

Durante el mes de noviembre el área de Juventud también pone a disposición de los músicos de la localidad los locales de ensayo situados en el polideportivo municipal. Estas instalaciones podrán solicitarse del 15 al 30 de noviembre en la casa de la Juventud.

Finalmente, otra de las actividades importantes que en la actualidad se está llevando a cabo, es el desarrollo del proyecto ‘Las voces juveniles importan’, a través del Erasmus + Juventud donde participan 45 jóvenes de España, Italia y Grecia. De hecho, en la actualidad, 13 jóvenes alboloteños están participando esta semana en Atenas a través de este programa, que tiene por objetivo crear conciencia y fortalecer las actitudes activas de la ciudadanía, así como reforzar la participación y el compromiso de los jóvenes en la vida social, cívica y política.    

En la presentación también estuvo presente el coordinador del área de Juventud, Jorge Remacho, quien hizo hincapié en que “lo importante del programa es que se recuperan actividades normalizadas” y que se seguirán aplicando las medidas de seguridad y protección contra el coronavirus que marquen las autoridades sanitarias ya que la pandemia aún no ha terminado.   

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO SIGUIENTE PARA VER SU CONTENIDO