Juventud pone en marcha un novedoso servicio de conciliación familiar para el verano

La nueva iniciativa, que arranca con 45 plazas, se desarrollará en dos etapas: hasta finales de junio y del 1 al 9 de septiembre.

La concejala de Juventud visita el nuevo servicio de conciliación familiar

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado esta mañana las instalaciones de la casa de la Juventud de Albolote donde ha dado inicio el nuevo servicio de conciliación familiar puesto en marcha este verano por el consistorio alboloteño para facilitar a padres y madres su trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos.

La novedosa iniciativa, según ha explicado Calderay, “ha surgido de las peticiones de muchos padres, y viendo la demanda que ha habido hemos pensado que hasta finales de junio y los primeros días de septiembre se les podía dar este servicio a los padres que están trabajando y no tienen donde dejar a los hijos”.

El nuevo servicio se presta en las instalaciones de la casa de la Juventud, acondicionada a tal efecto, y las instalaciones deportivas del IES Aricel, anexas a las instalaciones de Juventud donde se va a desarrollar un amplio programa de actividades. Entre ellas las relacionadas directamente con valores como el medioambiental, el conocimiento personal o, como novedad, la práctica de yoga. A estas actividades se le sumarán las tradicionales de carácter lúdico, como talleres, actividades deportivas y juegos de ocio.  

Este nuevo servicio ha arrancado con 45 plazas de las cuales 42 ya están ocupadas. Para ello se han contratado tres monitores y se ha diseñado un plan específico de medidas anti Covid-19. El programa de conciliación se va a desarrollar en dos etapas. La primera, hasta finales de este mes de junio y la segunda del 1 al 9 de septiembre.