Jugar y aprender de forma segura

El área de Juventud pone en racha un amplio programa de actividades de verano

Momento en el que la edil de Juventud visita la ludoteca de El Chaparral

La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado la ludoteca de El Chaparral y la casa de la Juventud de Albolote para comprobar, in situ, las diferentes medidas de protección adoptadas por el área de Juventud para el desarrollo de las actividades de verano puestas en marcha recientemente.

Durante dicha visita la edil ha animado a padres y madres a que dejen a sus niños y niñas participar en estas actividades ya que según ha manifestado “hay que ir aparcando el miedo porque hay medidas suficientes de seguridad y protocolos adecuados para que nuestros niños y niñas jueguen con seguridad” y ha hecho hincapié en que “hay que ir adaptándonos a la nueva realidad y circunstancias”. Calderay también ha recordado que el objetivo de estas actividades es facilitar la conciliación familiar, sobre todo en aquellas familias en las que los padres/madres están trabajando. “Hay que darle espacio a los padres y madres y sociabilidad para los más pequeños con actividades socioeducativas”, ha declarado.

En cuanto a las actividades de las ‘ludos de verano’ Calderay ha recordado que en El Chaparral las actividades se desarrollan los martes de 10:00 a 11:30 horas y los jueves de 10:30 a 13:30 horas. En este caso las actividades programadas van desde talleres de manualidades a juegos de asamblea o juegos al aire libre en el paraje de ‘Los Pinos’, donde además se realizan gymkanas y juegos de agua. Mientras que para la ludoteca de Albolote las actividades serán muy parecidas, con desarrollo en parque Guaynabo, en Albolut, juegos con agua y columpios (en grupos reducidos).  En este caso los días y horas serán: lunes, de 12:00 a 13:30 horas y miércoles de 10:30 a 13:30 horas (para niños de y niñas de 5 a 8 años) y martes de 12:30 a 14:00 horas y viernes de 10:30 a 13:30 horas (para mayores de 8 años). En ambos casos la inscripción es de tan solo 6 euros.

Tras la visita a la ludoteca de El Chaparral la edil alboloteña visitó las instalaciones de la casa de la Juventud de Albolote donde ha podido comprobar las medidas de protección y mejoras realizadas en dichas instalaciones. En este caso ha sido el coordinador del área de Juventud, Jorge Remacho, quien ha recordado el amplio programa de actividades propuestas, como: talleres de inglés, clases de refuerzo, juegos o la reactivación de la ‘Escuela de Padres y Madres’, dentro del programa de ‘Competencia familiar.