Josefina Sánchez, de Ciudadanos, nueva concejala de la Corporación municipal de Albolote

La nueva edil sustituye a Manuel Montalvo, actual delegado de Igualdad, Servicios Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Josefina Sánchez jura su cargo ante el alcalde de Albolote

Ayer martes el Pleno municipal celebró su sesión ordinaria, correspondiente al mes de marzo. Entre los puntos del orden del día estuvo la toma de posesión del acta de concejala de Josefina Sánchez, de Ciudadanos. La concejala, tras la ceremonia de toma de posesión pasó a ocupar su escaño correspondiente en la Mesa del Pleno, tras la renuncia de Manuel Montalvo, actual delegado de Igualdad, Servicios Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Al término de la sesión plenaria Sánchez, ligeramente emocionada, señaló que “mi idea es seguir los pasos de mi antecesor, intentar hacerlo como mis compañeros. Soy nueva pero con muchas ganas, con mucha ilusión e intentar hacerlo lo mejor posible”. Durante la toma de posesión el alcalde, Salustiano Ureña, felicitó a la nueva edil deseándole lo mejor en esta nueva etapa como concejala del ayuntamiento y aseguró que realizará un gran trabajo del que se beneficiará la ciudadanía. La nueva edil se integrará, tras la toma de posesión, en el actual Equipo de Gobierno ocupando las concejalías de Salud, Consumo y Comercio y Bienestar Social.

 

Josefina Sánchez Guijarro

 Ha estudiado Grado de Información y Documentación en la UGR de 2010 a 2014, realizando el prácticum en el Archivo Histórico Provincial de Granada y prácticas Icaro en el archivo histórico del Archivo Municipal de Albolote.

Es Técnica de Software en Ofimática.

Ha trabajado como celadora en los hospitales Ruiz de Alda y Materno Infantil, donde aprobó la Oposición del SAS en 2019.

Tiene varios cursos formativos formativos: carnet de manipulador, cocina, celador y auxiliar administrativo.

En la parcela personal colabora en distintos proyectos y ONGs haciendo voluntariado en: Fundación Escuelas de Solidaridad, Cruz Roja y Asociación Entrelibros.