La escuela de música de Albolote organizó ayer una jornada de puertas abiertas en el parque municipal Guaynabo para dar visibilidad y difusión a su amplia oferta educativa y cultural en la formación musical para la ciudadanía de Albolote.
Según su director, Conrado Abad, “tenemos un montón de talleres nuevos y lo que queremos hacer es darle más difusión a esos talleres y buscar nuevas matriculaciones para el curso que viene”. Abad recordó que en la actualidad la escuela cuenta con 22 profesores y profesoras y 220 alumnos y alumnas repartidos en diferentes talleres: infantil de 3, 4 y 5 años; talleres para mayores; talleres de viento, cuerda, piano, percusión, canto, lenguaje musical, etc. etc. yquiso hacer hincapié en que en los más de treinta años que lleva funcionando la escuela, “la amplísima oferta de talleres”, no sólo de instrumentos para banda, la ha hecho una de las más versátiles e importantes del área metropolitana.
De hecho, a la ya amplia oferta de talleres actuales, este próximo curso se le sumarán otros como: Un combo de rock, hip-hop y reggae; piano moderno; agrupación y conjunto musical; taller de improvisación y composición; taller de repentización y fundamentos de armonía o laúd árabe.
La concejala de Cultura, Antonia Guerreo, visitó esta primera jornada en la que hizo hincapié en el apoyo institucional del ayuntamiento a la escuela y animó a la ciudadanía a conocer y matricularse en alguna de las muchas disciplinas que oferta la escuela. “No puede ser de otra forma, el ayuntamiento siempre ha apoyado y lo seguirá haciendo a la escuela de música”, señaló Guerrero y quiso “animar a todos los que hayan visto estas jornadas y a todo el que lo vea a través de los medios de comunicación y redes sociales para que se animen a participar de la escuela”.
Las jornadas de puertas abiertas continuarán hoy martes y mañana miércoles en el parque municipal Guaynabo a partir de las siete de la tarde, con la exhibición de varios talleres y el cierre por parte de la banda de la escuela de música.