Izada la bandera de la Diversidad Funcional para dar visibilidad a este colectivo

Este año se recupera, de forma presencial, el tradicional mercadillo navideño

Momento de la izada de la bandera de la Diversidad Funcional por usuarios y usuarias de ASPROMI y la presencia de miembros de la Corporación municipal / Foto: Pepe Vaquero

El próximo viernes, 3 de diciembre, se celebrará el día internacional de la Diversidad Funcional. Con tal motivo la asociación ASPROMI y varias concejalías municipales han organizado una serie de actividades con el objetivo de reivindicar y dar visibilidad a este colectivo.

Una de las novedades más importantes de este año es la recuperación del tradicional mercadillo navideño donde, además de compartir churros y chocolate, los usuarios y usuarias del centro municipal Ocupacional presentarán y venderán los objetos decorativos realizados durante el año.

Como inicio al programa de actividades esta misma mañana se ha izado la bandera de la Diversidad Funcional. El acto ha corrido a cargo de varios usuarios y usuarias de ASPROMI y ha contado con la presencia del alcalde, Salustiano Ureña, y varios miembros del Equipo de Gobierno.

Durante el acto la presidenta de ASPROMI, María del Carmen Martínez, ha señalado que “hoy estamos aquí para reivindicar todos los derechos de las personas con diversidad funcional, tengan la discapacidad que tengan. Por ello llevamos trabajando cuarenta años”. En este mismo sentido la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerreo, ha destacado que con actos como este “se da visibilidad al colectivo de personas con discapacidad” y ha hecho hincapié en que este colectivo debe tener los mismos derechos que cualquier persona. Guerrero también ha señalado que “desde la concejalía de Diversidad Funcional estamos trabajando bastante en hacer un pueblo accesible, en dar todas las oportunidades que debemos darles y el hecho de tener una concejalía específica de Diversidad Funcional es un paso más”.