El pasado sábado, 19 de octubre, todo el planeta conmemoró su particular lucha contra el cáncer de mama. Como no podía ser de otra forma la junta local de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el ayuntamiento de Albolote han organizado, de forma conjunta, una serie de actividades con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie e informe sobre la enfermedad del cáncer, que cada vez afecta a más personas.
La colocación de un gran lazo rosa y pancartas en el balcón del ayuntamiento de Albolote, la izada de una gran bandera rosa en la rotonda de El Torreón, junto polideportivo, la colocación de otro lazo rosa en la propia rotonda, la iluminación nocturna en rosa de la rotonda y la organización de la IV Marcha-Carrera ‘La Familia contra el Cáncer’ son algunas de las actividades programadas para la celebración de dicha conmemoración.
Precisamente, durante la izada de la bandera rosa, el pasado viernes, la vicepresidenta de la asamblea local de la AECC, Nieves Carrasco, señaló que “con estas celebraciones queremos dar sobre todo visibilidad hacia la enfermedad para que la gente se conciencie. Una visibilidad no desde el punto de vista negativo sino todo lo contrario, desde el optimismo de que con la enfermedad se puede acabar”. Una izada de bandera que según recordó Carrasco, “este es simplemente un acto más porque el domingo tenemos la carrera de la familia contra el cáncer y otras actividades que desarrollamos durante todo el año a través de la asociación”.
Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, presente en el acto junto a otros/as miembros de la Corporación municipal, señaló que “los principales actores son ellos pero nosotros estamos detrás ayudando y poniéndolos medios necesarios. Para un alcalde es un orgullo contar con gente tal vital como ellas que además son personas muy activas donde todos los días trabajan y preparan cosas por eso es tan importante la labor que realizan”. Ureña también quiso aprovechar la ocasión para alabar el grado de compromiso y trabajo de los/as miembros de la junta local para concienciar a la ciudadanía del problema del cáncer de mama y cómo prevenirlo.
Todos estos actos se complementarán este próximo domingo, 27 de octubre (12h – polideportivo municipal), con la celebración de la IV Marcha-Carrera ‘La Familia contra el Cáncer’ organizada, de forma conjunta, por la AECC de Albolote, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote, ASCOAL y el club de Atletismo de Albolote. Una actividad de fiesta, ocio y deporte que reunirá a cerca de 2.000 participantes y que contará con exhibiciones deportivas de las escuelas municipales, actividades para los más pequeños, un stand de información de la asociación, la entrega de un gran número de regalos cedidos por los numerosos comercios y empresas de la localidad, colaboradoras con el evento y una gran paella solidaria.