Una carpa de grandes dimensiones, instalada a la entrada del polígono Asegra de Peligros, albergó ayer el II Encuentro Empresarial, Juncaril-Asegra, donde 170 empresas y 35 expositores se han unido en esta segunda edición para fortalecer sus relaciones comerciales inter-polígonos y ayudarles a seguir creciendo y consolidarse en el tejido empresarial de la provincia.
Durante el acto de inauguración de la jornada la alcaldesa de Albolote y actual vicepresidenta de la Mancomunidad, Concepción Ramírez, agradeció la implicación de todas las instituciones participantes en el encuentro y resaltó la importancia de que, las casi 1.000 empresas presentes en los polígonos industriales de Juncaril y Asegra de Granada, “puedan tener esas sinergias que las hagan crecer dando a conocer sus productos y servicios que prestan”. Ramírez aseguró que tanto la Mancomunidad como ambos municipios “nos sentimos orgullosos del tejido empresarial que aquí se asienta y que tras el éxito de la primera edición era una necesidad que esta convocatoria volviera a repetirse porque estamos seguros que se celebrará una tercera, una cuarta…”.
Por su parte la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, hizo hincapié en que la Junta ofrece muchos incentivos y ayudas a la empresa como formación y desarrollo a través de la agencia Idea, Andalucía Emprende o la agencia Extenda para la internacionalización de empresas, “de eso se trata, de unir, de informar y de que aprovechéis esos recursos que el Gobierno Andaluz pone a vuestra disposición”, declaró. García, finalmente, instó y pidió la colaboración de las empresas de Juncaril y Asegra a unirse a la estrategia de la formación profesional dual “para trabajar conjuntamente con las empresas y unir formación y experiencia en la formación de nuevos profesionales”.
Para finalizar la parte de discursos el alcalde de Peligros y presidente de la Mancomunidad, Roberto García, quiso hacer hincapié en que “ahora es el momento para que los ayuntamientos de Albolote y Peligros inviertan nuestros polígonos”, para lo cual, recordó que se ha presentado, a la diputación de Granada, un proyecto para solicitar una subvención que permita la mejora de infraestructuras de ambas superficies empresariales.
El resto de instituciones presentes como Diputación, Universidad o Confederación Granadina de Empresarios también se ofrecieron para continuar con esta iniciativa y a apoyar nuevos encuentros empresariales en los próximos años.
Durante la jornada de mañana se desarrollaron varias mesas redondas, una conferencia que corrió a cargo del presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez, una sesión de networking ofrecida por la Cámara de Comercio y una sesión de innovación que desarrolló la empresa pública, Andalucía Emprende, mientras que en la sesión de tarde se entregaron una serie de reconocimientos institucionales por su labor empresarial a varias empresas instaladas en los polígonos de Juncaril y Asegra. Reconocimientos como: a la innovación; a la trayectoria empresarial; a la empresa joven más destacada; reconocimiento a la empresa familiar y al compromiso social.
El II Encuentro Empresarial se cerró con una fiesta y un concierto de rock ofrecido por la banda granadina.