Inaugurado el nuevo centro tecnológico ‘Punto Vuela’ en el OAL de Albolote

El espacio sustituye al antiguo centro Guadalinfo y se convierte en una apuesta de la Junta para convertir Albolote en 100% digital, inclusiva y competitiva.

Autoridades de la Junta y del Equipo de Gobierno durante la inauguración del nuevo punto 'Vuela - Guadalinfo' / Foto: Pepe Vaquero.

La inclusión digital de todos los vecinos de la localidad, la capacitación, la formación, los servicios públicos o la conectividad entre personas son los principales objetivos del nuevo espacio ‘Vuela’, situado en el OAL de Promoción Económica y Empleo que hoy se ha inaugurado y que sustituye al Centro Guadalinfo.

El nuevo espacio es la apuesta de la Junta de Andalucía para convertir nuestra región en 100% digital, inclusiva y competitiva. Esta plataforma web integra iniciativas, servicios de capacitación online y otros recursos que impulsan la transformación digital de la sociedad andaluza y promueven una experiencia segura y productiva en Internet entre el público general, atendiendo a colectivos específicos y sin dejar a nadie atrás.

A la inauguración ha acudido el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, que ha señalado que es una satisfacción contar con un espacio de alto nivel en tecnología, que lo que pretende fundamentalmente es facilitar la vida a los vecinos.

En la presentación del nuevo espacio, que cuenta con 100 metros cuadrados, también ha estado presente el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, que ha dejado claro que se apuesta por un gran horizonte digital para el que la Junta ha invertido 3,5 millones de euros en Andalucía y que transforma los centros Guadalinfo en ‘Punto Vuela’, para ofrecer mejores servicios y tecnología a los más de 1.000 usuarios que pasan al año por este centro de Albolote, donde la Junta ha invertido un total de 64.000 euros.

Por su parte, la diputada Mónica Castillo, diputada de Nuevas Tecnologías, aseguró que «estamos en el camino de la revolución digital de la comunidad autónoma con una línea de subvención muy potente por parte de la Diputación de unos 800.000 euros y un convenio con la Junta de Andalucía que contempla una subvención en torno a 1 millón y medio de euros a través de diferentes proyectos».

A lo largo del año los usuarios podrán conocer los avances tecnológicos a través de más de un centenar de talleres, entre ellos, formación básica en competencias digitales, diseño gráfico, experimentos digitales, realidad virtual, introducción a la robótica, inteligencia artificial, administración electrónica u ofimática.

´Puntos Vuela´ dispone de 760 centros ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes, entre ellos Albolote, con atención personalizada, que ofrece wifi abierta, zona segura de teletrabajo y espacio maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones).

Texto. Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com