El pasado lunes 2 de octubre la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón, acompañada del alcalde, Salustiano Ureña y del concejal José Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a los casi 500 alumnos que participarán en los 36 talleres formativos que componen la parrilla cultural de este curso. Entre los más veteranos se encuentran el taller de pintura, uno de los más demandados, el taller de guitarra o el de las diferentes modalidades de baile.
Durante su intervención, la concejala de Cultura agradeció el trabajo de los monitores y monitoras, y al alumnado por su participación en los talleres cada año y recordó los nuevos ciclos que se incorporan este año como es el caso de danza oriental, escritura-narrativa, bailes de salón, punto y bordado y ganchillo. La edil subrayó que “la incorporación de estos nuevos talleres supone un incremento de 11 horas formativas semanales y 143 nuevos alumnos, con una lista de espera de 200 personas”.
Por su parte, el alcalde de Albolote agradeció la participación en estos talleres y destacó que “los maestros y monitores de cada uno de los mismos hacen que cada año se incremente el número de alumnos”.
Durante el acto de inauguración actuó la compañía malagueña de danza de David Segura con un montaje titulado ‘Manipulación’, una performance que trata de visualizar a todas esas mujeres que se sienten cohibidas y manipuladas por el hombre a través de los movimientos en los que se resalta la fuerza femenina. La actuación arrancó el aplauso de los espectadores que acudieron a la Casa de la Cultura.
El acto finalizó con la participación del alumnado del aula de teatro de Albolote que desarrolló monólogos basados en obras teatrales clásicas y contemporáneas.
Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com