Inaugurada la nueva pista de atletismo municipal

Durante el acto el ayuntamiento reconoce la labor de los clubes locales de atletismo en el fomento de este deporte y su implicación en la sociedad alboloteña.

El alcalde (izquierda) hace entrega al presidente del club de atletismo Albolote del reconocimiento a la labor de fomento del atletismo en Albolote.

 

 

Con un acto sencillo y ante los integrantes de los diferentes clubes de atletismo de Albolote y representantes de la federación granadina de Atletismo, el ayuntamiento inauguró ayer la nueva pista de atletismo. Fue el alcalde, Salustiano Ureña, el encargado de descubrir una placa conmemorativa con la que se deja constancia de la finalización de las obras de mejora del pavimento de la pista de atletismo que ya existía, oficializando de esta forma su puesta en funcionamiento.

Un acto donde el regidor alboloteño aprovechó la ocasión para resaltar, además, la importante labor que desempeñan los clubes de atletismo alboloteños, no sólo en la difusión de este deporte sino en la solidaridad con la sociedad alboloteña.“Lo importante es disponer de la pista, pero también queríamos haceros un reconocimiento a todos vosotros, al deporte que practicáis y que tanto beneficio nos está dando, sobre todo en los últimos tiempos por el carácter solidario que estáis teniendo, que está haciendo grande y solidario a Albolote y gran parte de culpa la tenéis vosotros”, señaló.Ureña también se refirió a la importante inversión realizada por el consistorio para la mejora de estas instalaciones que han rondado los doscientos cincuenta mil euros. Una inversión llevada a cabo con fondos propios del ayuntamiento a través de los Remanentes de Tesorería y que según el regidor alboloteño esta cantidad se incrementará hasta los cuatrocientos mil euros para posteriores mejoras de las instalaciones deportivas municipales.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, declaró sentirse satisfecho de “ver por fin finalizadas las obras” y señaló que “para este ayuntamiento, para esta concejalía de Deportes es muy importante porque se hace realidad un sueño, una demanda histórica en nuestro pueblo. En este caso los atletas llevan demandándolo muchísimos años a diferentes Corporaciones y por fin podemos ver esta pista de atletismo hecha realidad”.

Entre las principales mejoras llevadas a cabo sobre la antigua pista de hormigón destacan la instalación de un pavimento de EPUFLOOR; la ejecución del pasillo de carrera del foso de salto; la colocación de césped artificial en la calle exterior de la pista; la señalización de las seis calles con las que cuenta la instalación; la colocación del bordillo de aluminio en el interior de la pista y el pintado de las medias lunas que se ubican en los extremos del campo de fútbol. Todas estas mejoras permitirán, según Martínez “la homologación de la pista para celebrar competiciones oficiales”.  

Durante el acto se entregaron sendos recuerdos institucionales a los clubes de atletismo de Albolote; a los atletas locales, Juan Antonio Ruiz Navarro y a la atleta Pilar Cortacero, al delegado de la federación granadina de Atletismo, Pedro Santamarina por la colaboración de la Federación en la mejora del atletismo local y se entregó una bandera de Albolote al velocista Daniel Rodríguez, que del 2 al 5 de marzo participará en la prueba de 200 metros lisos en el campeonato europeo de Estambul. Rodríguez entrenará, junto a otros atletas granadinos como: Sonia Molina, Sergio Cruz, Claudia Rodríguez y María José Jiménez en esta nueva instalación municipal.