Inaugurada la exposición correspondiente a la IV edición del concurso de dibujo y pintura escolar, ‘Manuel Rodríguez’

La colectiva incluye más de 200 dibujos realizados por el alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Aricel, el colegio Ave María y el IES Los Neveros, de Huetor Vega.

Representantes municipales, de la fundación y familiares de Manuel Rodríguez delante de unos dibujos presentados por el IES Aricel.

La casa de la Cultura acogerá, hasta el próximo 16 de junio, la exposición colectiva de dibujos correspondiente a la cuarta edición del concurso de dibujo y pintura escolar, ‘Pintor Manuel Rodríguez’.

Más de 200 dibujos cuelgan estos días en la sala de exposiciones municipal realizados por el alumnado de 1º y 2º de la ESO de los institutos Aricel y Ave María de Albolote, así como del IES Los Neveros, de la Huétor Vega, invitado para esta cuarta edición.  Una cuarta edición que consolida este concurso y que cumple con el objetivo del mismo, dar a conocer el estilo pictórico del pintor alboloteño. Así lo ha explicado su hijo, Juan de Dios Rodríguez, durante la inauguración de la exposición, quien ha señalado que “la idea de mi padre era hacer un concurso para niños, para que conocieran su pintura y que estuviera inspirado en su forma de su arte”.

Rodríguez también ha aprovechado la ocasión para hacer un balance muy positivo de esta edición por el alto índice de participación y por la calidad de las obras presentadas. “Estamos muy contentos porque ha salido muy bien. Las bases recogen que sea un dibujo surrealista y además, inspirado en la pintura de Manuel Rodríguez, y la verdad es que hay cuadros muy elaborados, muy relacionados con la pintura de mi padre”, ha señalado.

Como ediciones anteriores el concurso ha estado patrocinado por la fundación ‘Francisco Carvajal’, que ha destinado 380 euros en premios, repartidos entre los ganadores y los institutos participantes. Una dotación económica que para la próxima edición se incrementará debido al constante incremento de participación y calidad de las obras, como ha explicado la secretaria de la Fundación. Así lo ha explicado la Fundación, Carmina Cortacero, quien ha explicado que “como la participación ha sido muy buena y la calidad de los dibujos también ha sido excelente para el año que viene hemos pensado dar dos premios más porque a veces tenemos una gran dificultad a la hora de seleccionar entre cuatro, cinco o seis que son bastante buenos”.

Durante la inauguración estuvieron presentes familiares del pintor Manuel Rodríguez, Carmina Cortacero y Víctor Morales, como representantes de la Fundación Francisco Carvajal y la concejala de Cultura, en funciones, Antonia Guerrero, quien destacó que “estamos encantados, una vez más, de que,  aquí en Albolote, seamos acogedores de estas exposiciones porque ponemos en valor lo que es el mundo de la pintura y ponemos también en valor un premio muy significativo”.

Los vencedores de esta edición han sido: Julia Camacho López, del IES Aricel, ganadora del concurso; el segundo premio ha sido para Lucía Rodríguez Bolocán, del colegio Ave María y un tercer premio para Ignacio Pin Vargas, también del IES Aricel. Además, la fundación ha premiado a Lucas Carrillo, del IES Los Neveros por su destacado dibujo sobre la obra de Manuel Rodríguez.

El concurso entregará sus premios el próximo miércoles 14 de junio a las 20:00h en la casa de la Cultura.