II Gala del Deporte para premiar a deportistas y entidades deportivas de la localidad

El ayuntamiento alboloteño hizo entrega de trofeos en las categorías de trayectoria deportiva, éxitos conseguidos en la actual temporada que acaba de finalizar y colaboración en actividades deportivas.

Foto de familia de representantes municipales con todos los galardonados

El pasado viernes la concejalía de Deportes del consistorio alboloteño rindió un merecido homenaje a deportistas y entidades deportivas alboloteñas que más han destacado durante la presente temporada deportiva. Fue durante la celebración de la II Gala del Deporte. Un acto sencillo, convertido en una verdadera ‘fiesta del deporte’ y con una gran afluencia de público donde se entregaron los trofeos para reconocer la trayectoria deportiva, los éxitos conseguidos en la actual temporada y la colaboración en actividades deportivas.

Entre los premiados se encuentran: el F.C. Cubillas por su ascenso a la División de Honor; el club de fútbol  RCD Español por Conseguir el campeonato de la liga en categoría Infantil; Belén Martín Maldonado por su trayectoria deportiva en el deporte de gimnasia Acrobática; Cristian García Rojas por su magnífica actuación en el campeonato de España y Andalucía de Tumbling; José Martín Ibáñez por su extraordinarios resultados en los campeonatos de España y Andalucía de lucha Sambo, categoría Cadete; la peña de fútbol ‘La Deportiva’ por su 50 aniversario; Miguel Ángel Muñoz López por su gran actuación en el campeonato de Andalucía de Judo; José María Nievas Ballesteros por su gran temporada al quedar campeón provincial de tenis en la categoría +45; Alberto Folgoso Jiménez por conseguir ser campeón provincial de tenis en categoría +50; al club de petanca ‘Albolote’ por ser el club más veterano de la provincia en esta especialidad deportiva; al club de petanca ‘Amigos de la Petanca’ por el fomento de este deporte en el municipio; Victoria Padial por su trayectoria deportiva nacional e internacional y la policía local de Albolote por su colaboración en las diferentes pruebas deportivas celebradas durante la temporada pasada.

Durante la ceremonia de entrega la segunda teniente de alcalde, Montserrat Bailón, que en todo momento estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Diego Valero, se dirigió al público y deportistas asistentes para hacer hincapié en que “con la entrega de estos trofeos el ayuntamiento quiere simbolizar un homenaje a todos estos deportistas y clubes que son un ejemplo para el resto por su dedicación, superación, esfuerzo y ganas de triunfar en el ámbito de cada una de sus especialidades deportivas. Todos ellos nos llenan de orgullo porque además de su actitud ganadora llevan el nombre de nuestro pueblo por todos los sitios donde compiten. Felicidades a todos y todas”.

La Gala contó con una exhibición de los clubes de judo locales, de la escuela municipal de zumba, el equipo de trial-bici y del alumnado de la escuela deportiva municipal de gimnasia acrobática.