II Feria Medioambiental de Albolote

Organizada por la concejalía de Medio Ambiente del consistorio alboloteño tiene, como objetivo, sensibilizar a la población alboloteña en temas ambientales para intentar concienciar y motivar en la consecución de un medio ambiente sostenible, y garantizar un futuro más próspero y seguro

Montserrat Bailón presenta el cartel de la II Feria Medioambiental de Albolote

La concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, ha presentado la II Feria Mediambiental de Albolote que se va a llevar a cabo desde  esta concejalía con motivo del día mundial del Medio Ambiente.

Bailón ha recordado que el año pasado esta concejalía ponía en marcha esta nueva actividad de divulgación medioambiental. “Fue la I Feria Medioambiental de Albolote que tenía entre sus objetivos sensibilizar a la población alboloteña en temas ambientales para intentar concienciar y motivar en la consecución de un medio ambiente sostenible, y garantizar un futuro más próspero y seguro”, ha señalado.

La edil alboloteña también ha querido resaltar que “como ya dijimos el año pasado, esta iniciativa forma parte de las políticas medio ambientales que se están llevando a cabo a través de esta concejalía de Medio Ambiente. Políticas que tienen como objetivo fomentar las actitudes de respeto hacia nuestro entorno natural, la sostenibilidad medioambiental o el uso de las energías renovables, así como concienciar a la ciudadanía alboloteña sobre la importancia del respeto al medio ambiente a través de un extenso programa de actividades. Y como también dijimos el año pasado, estas políticas medioambientales estaban incluidas, como prioritarias, en nuestro programa electoral, que el PSOE de Albolote presentó a las últimas elecciones municipales.  Por lo tanto, esta II Feria viene a ratificar ese compromiso”.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo la Feria se va a hacer coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), donde se va a contar con la colaboración de empresas relacionadas con el reciclaje, formación medio ambiental, tratamiento de residuos y energías renovables, que junto con la radio local (que hará su programa en directo) van a montar stand en la Plaza España para dar información a todo el que quiera acercarse.

En esta Feria también participará la estación de análisis de la calidad del aire de la diputación de Granada y del colegio Ave María que va a exponer el proyecto medioambiental que está llevando a cabo en nuestra sierra a través de la iniciativa educativa, ‘Mecenas’ y que hace, tan sólo, unos pocos días pudimos visitar in situ esta actividad en la que participaron más de 500 personas, entre profesorado, alumnado y padres y madres.

La inauguración de esta segunda Feria tendrá lugar el martes 5 de junio a las 10:30h. Y Durante el período en que va a estar funcionando esta II Feria, de 10:30h a 13:00h, será visitada por el alumnado de 6º curso de primaria de los centros educativos de la localidad y de 1º de secundaria del IES Aricel y por supuesto, de todas las personas que quieran acercarse hasta la plaza de España donde, además, se repartirán  macetas como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.