El IES Aricel de Albolote finaliza la primera fase del proyecto ‘Stars’ con un buen balance de participación

En el proyecto han participado más de medio millar de escolares de secundaria de Albolote, La Zubia, Ogíjares y Peligros que han cambiado el hábito de ir al instituto en coche a ir en bici, con los consiguientes beneficios que eso supone, tanto de salud como para el medio ambiente

La Diputación de Granada ha acogido la clausura de la primera fase del proyecto ‘Stars’ y la entrega de acreditaciones de objetivos conseguidos en la participación en este proyecto. Un proyecto en el que han participado más de medio millar de escolares de 3º de secundaria de los institutos de Albolote, La Zubia, Ogíjares y Peligros y en el que se han comprometido, durante todo este curso escolar, a utilizar la bicicleta, principalmente, como medio de transporte para ir a sus centros escolares.

El proyecto ‘Stars’ se ha desarrollado como experiencia piloto en estos cuatro centros de secundaria con el objetivo de concienciar a este sector joven sobre la importancia que supone una movilidad sostenible y activa frente a desplazamientos motorizados y los beneficios físicos y de salud que se consiguen, tanto para los que la han realizado como para nuestro medio ambiente, por la reducción del CO2 que se lanza a la atmósfera.

 

En el caso de Albolote, al acto han asistido una representación del alumnado, director y profesores, implicados en el proyecto, del IES Aricel. A todos ellos les ha acompañado la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, quien se ha comprometido a seguir apoyando el desarrollo este tipo de proyectos. “Nosotros como institución vamos a seguir colaborando porque nos parece muy interesante para la movilidad sostenible y una magnífica iniciativa que sólo tiene beneficios”, ha señalado Ramírez quien además ha querido hacer hincapié en que “esta iniciativa ayuda a que circulen menos coches y a mejorar la calidad del aire. Por eso, desde el Equipo de Gobierno somos conscientes que debemos implicarnos en conseguir estos objetivos y para ello estamos habilitando un carril bici, a través del camino de ‘Las Tres Cruces’,  para unir las urbanizaciones de la falda de la sierra con el casco urbano; hemos arreglado varios caminos para que sea fácil desplazarse en bici entre Albolote, El Chaparral  y otras urbanizaciones y queremos fomentar el carril bici que va junto al metro para desplazarse desde Albolote hasta Maracena o Granada”.

El proyecto ‘Stars’ se ha coordinado a través del área de Medio Ambiente la diputación Granada, con la participación de estos cuatro centros escolares y su  desarrollo a través de la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Granada.