
Este fin de semana el parque municipal Guaynabo de Albolote volvió a convertirse, un año más, en el gran escenario de la música para banda. Por el desfilaron la banda municipal de Música de Albolote, la banda de la Escuela de Música de Albolote, la banda Sinfónica de Huércal de Almería y la banda de Educandos de Guevejar.
Un gran número de público abarrotó, en cada sesión, estas instalaciones municipales, en las noches de calor de estos días, para disfrutar de la mejor música de para banda que ha formado parte del amplio repertorio musical del evento.
De hecho de esta edición podemos destacar la gran calidad musical de las bandas participantes que han hecho disfrutar a los asistentes con repertorios que han ido desde los tradicionales pasodobles, al concierto específico de boleros ofrecido por la banda de Albolote, a poemas sinfónicos, los clásicos más conocidos o las bandas sonoras que todos conocemos.
El ciclo de Música para banda es una actividad musical que anualmente se organiza la banda de música de Albolote, la asociación musical de la banda municipal y la concejalía de Cultura del ayuntamiento alboloteño con el objetivo de difundir la labor cultural y formativa que se realiza a través de la Escuela y Banda Municipal de Música de Albolote.