El Chaparral vivió ayer su primer día de Fiestas. Una celebración que atrajo a un gran número de personas, tanto nativos del anejo como de las urbanizaciones colindantes y pueblos de alrededor.
A las actividades programadas en la mañana, destinadas a los escolares, se sumaron las infantiles programadas en horario de tarde. Una batalla de colores donde chicos y grandes disfrutaron de una calurosa tarde tirándose polvos de colores, bailando zumba y refrescándose en una piscina y fiesta de la espuma.
Ya por la noche, el castillo de fuegos artificiales y la verbena completaron el programa de actividades del viernes. Por cierto, una verbena donde la orquesta Milenium hizo bailar y disfrutar de la velada a un público entregado que abarrotaba la caseta municipal hasta casi el completo.
Para hoy sábado se concentran la mayoría de actividades. La I carrera popular en honor a Miguel Peinado, el que fuera párroco de El Chaparral, que comenzará a las 10h y que, tras la prueba, la concejalía de Fiestas invitará a todos los participantes a una chocolatada.
Más tarde, a las 12h, se pondrán en marcha las actividades infantiles con hinchables y talleres y a las 13h tendrá lugar la tradicional concentración de coches y motos clásicas.
Posteriormente y ya en la caseta municipal, tendrá lugar la actuación del Coro Rociero de Albolote y la del dúo Amadeus que nos hará disfrutar de la sobremesa.
Ya en horario de tarde tendremos y una tarde de circo con la actuación de un mago, malabares, zancudos, globoflexia, hinchables y talleres de pinta caras (sábado 17h); así como gymkana y zumba para toda la familia.
Finalmente, a partir de las 22:30h la verbena será amenizada por una gran orquesta musical como es ‘Travesura’