Gala fin de curso de los talleres de municipales de Baile

En esta ocasión el evento estuvo dedicado al cineasta, fotógrafo y escritor, Carlos Saura, fallecido en febrero de este mismo año.

Momento de la actuación del taller de baile latino.

El teatro de la casa de la Cultura de Albolote acogió el pasado viernes la tradicional Gala de los talleres municipales de Baile. Con un aforo completo de seguidores la gala cerró el curso lectivo 2022/2023 con la exhibición del alumnado de los diferentes talleres municipales. En total fueron unas 80 personas las que mostraron sus dotes como bailarines y bailarinas en ballet infantil; danza moderna; flamenco; rumba; sevillanas y bailes latinos, tanto de infantil como personas adultas.

En esta ocasión la gala, conducida por Javi Cortacero, tuvo, además, varias novedades. Entre ellas cabe destacar que durante algunos de estos bailes se proyectaron fondos artísticos y un vídeo específico sobre la vida artística de Carlos Saura, con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado 10 de febrero de este año 2023. La Gala, además contó con una sorpresa añadida. La despedida de la actual concejala de Cultura en funciones, Antonia Guerrero, quien, claramente emocionada, destacó los cuatro años de intenso trabajo realizados desde la concejalía para poner a Albolote a la cabeza de la Cultura metropolitana y ser un referente a nivel provincial. Guerrero también tuvo unas palabras de cariño hacia el personal trabajador y colaborador del área de Cultura del cual dijo que “más que trabajadores han sido compañeros y amigos del cual me llevo todo el cariño y la amistad de estas personas”.

La gala se cerró con la entrega de sendos ramos de flores al profesorado de los talleres: Marina Bolorino como monitora de los talleres de danza moderna, ballet y sevillanas; a Elisa Costela, monitora del taller de flamenco y rumbas y a Andrés Gáskez, monitor de bailes latinos, y la tradicional foto de familia de todas las personas participantes.