Gala de Graduación de bachilleres del IES Aricel

El alumnado de 2º de Bachillerato se despidió de su paso por el instituto en una emotiva gala, arropados por familiares y amigos.

Foto grupal del alumnado graduado IES Aricel, promoción 2021-2023 / Foto: Javier Milena.

La casa de la Cultura acogió ayer la, ya tradicional, gala de graduación del alumnado de 2º de Bachillerato del IES Aricel. El acto fue una reunión de familiares y amigos del alumnado que hizo al evento más emotivo, aún si cabe, especialmente cuando los bachilleres repasaron los seis años de su paso por el instituto y, entre toques de humor y anécdotas, recordaron a profesores y compañeros.

El acto contó con la apertura por parte del director del instituto, Benito López, de la concejala de Educación, María del Carmen Calderay y de Francisca Arjona, como representante del AMPA. Todos ellos coincidieron en felicitar a los graduados por la finalización de sus estudios, su buena preparación y les desearon lo mejor en la nueva etapa educativa y personal que acaban de iniciar.

Posteriormente el grueso del evento estuvo formado por las diferentes intervenciones del propio alumnado, los discursos de felicitación del profesorado tutor de cada curso, simpáticas imitaciones a diferentes docentes y recreaciones de situaciones ocurridas en clase, así como un amplio repaso fotográfico a estos seis intensos años de experiencias vividas en el instituto.  El momento cumbre llegó con la tradicional imposición de la banda de graduación y la recogida de diplomas.

En esta promoción, 2021-2023, el IES Aricel ha contado con cuatro grupos de Bachillerato (ciencias, humanidades y sociales) y algo más de un centenar de alumnos y alumnas.

Tras la gala la fiesta continuó con la tradicional cena de graduación en un conocido restaurante de la localidad vecina de Atarfe, donde se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

En los próximos días tendrá lugar la entrega de notas y comenzará la cuenta atrás para la realización de la nueva selectividad o evAU. A todos ellos y ellas…suerte y felicidades!!