El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y varios miembros del Equipo de Gobierno visitaron ayer la plaza de la Candelaria tras la finalización de los trabajos de remodelación de dicho espacio público. Durante dicha visita Ureña pudo comprobar, in situ, las mejoras llevadas a cabo en esta zona verde del municipio y se mostró satisfecho de la nueva imagen de la plaza. “Desde el ayuntamiento queríamos tener un espacio público que se pueda disfrutar al 100% x 100% con cambio de materiales que fuesen mucho más amables para la ciudadanía respetando, en toda la medida posible, la zona verde del arbolado ya existente, buscando, también, las sombras como refugios climáticos. Por lo tanto, estamos contentos con la finalización de las obras y la puesta en servicio de este remodelado espacio para todos nuestros ciudadanos”, señaló.
En cuanto al proyecto global de recuperación de zonas verdes y espacios públicos, puesto en marcha por el consistorio alboloteño, Ureña aprovechó la ocasión para anunciar que en la actualidad ya hay en marcha otras obras para mejora en la plaza Buero Vallejo y que, en los próximos meses, tras el proceso de contratación administrativa correspondiente, se iniciarán las obras de remodelación de otra plaza emblemática del municipio, la plaza de los Naranjos.
La remodelación de la plaza de la Candelaria ha supuesto una inversión de 116.000 euros, sufragada con fondos propios del ayuntamiento a través del patrimonio municipal de suelo.