Finalizan las obras de mejora del acerado en Cortijo del Aire

El plan de actuaciones se ha concentrado en las calles Eolo, Alíseos y Océano Atlántico de esta urbanización.

El concejal de Urbanizaciones y el de Obras y Mantenimiento inspeccionan una zona de la actuación llevada a cabo en la calle Océano Atlántico del Cortijo del Aire.

El concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña y el de Obra y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, han visitado esta mañana las últimas actuaciones llevadas a cabo por el consistorio en la urbanización del Cortijo del Aire. En concreto los ediles han podido comprobar la mejora realizada en uno de los márgenes del acerado de la calle Océano Atlántico. Una mejora que ha consistido en la reposición de un tramo de unos 200 metros lineales de acerado con hormigón impreso.

Durante la visita de inspección a la zona el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, ha subrayado que “esta fue una de las reivindicaciones que los vecinos nos hicieron en una de las primeras reuniones que el alcalde mantuvo con los vecinos de la zona. Estos eran algunos de los remates que se habían quedado pendientes en la recepción de esta zona de la urbanización, y era compromiso nuestro era hacerlo”.

Por su parte, el edil responsable de las Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha señalado que desde el inicio de esta Legislatura la mejora de las urbanizaciones ha sido una prioridad para el Equipo de Gobierno. De hecho, Ocaña ha explicado que “hay que tener en cuenta que el núcleo fuerte de población ya no está en el centro de Albolote. Está en las urbanizaciones. Tenemos diez núcleos de población muy dispersos y abandonados por la recepción de obras sin acerado, falta de mantenimiento, falta de medios y estamos apostando por las urbanizaciones como se está apostando por el centro del pueblo”.    

Además de en esta calle en Cortijo del Aire se ha actuado también en las calles Eolo y Alisios eliminando barreras con rebaje en bordillos, arreglo de acerado con finalización en hormigón impreso y mejorado las canalizaciones subterráneas. Todas estas actuaciones, más las llevadas a cabo en el núcleo de El Chaparral, se han realizado a través del PFEA 2020 con una inversión total de 167.126,19€ de los cuales el ayuntamiento ha aportado tan sólo 6.000 euros. Durante el desarrollo de este programa, que ha durado seis meses, se han contratado cuatro oficiales de primera en la especialidad de albañilería y unas 60 personas que han hecho las veces de peones o subalternos.