El ayuntamiento de Albolote acaba de finalizar las zonas de uso del parque de paseo de Colón tras acometer una profunda remodelación en este viejo parque destinado, exclusivamente hasta antes de la reforma, a paseo.
Tras la reforma y acondicionamiento se han incluido tres zonas muy específicas destinadas a disfrute de usuarios con perfiles diferentes. Así, el parque cuenta con un parque canino que incluye columpios y zona de ocio para nuestras mascotas; una pista de petanca para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este deporte al aire libre y un parque infantil con columpios, muelles y suelo de caucho para entretenimiento de los más pequeños. La remodelación también ha incluido la mejora del alumbrado público de la zona, que ha pasado a ser de led, así como un nuevo acerado para facilitar la accesibilidad a esta zona verde y la sustitución de los árboles enfermos por otras especies de sombra.
Durante la visita realizada a la zona por la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Montserrat Bailón, la edil ha explicado que las actuaciones llevadas en este parque forman parte del primer plan municipal de mejora de parques y jardines de Albolote diseñado por el consistorio para dar más usos diferentes a las zonas verdes de Albolote. Bailón ha destacado que “esta remodelación es un ejemplo de lo que queremos llevar a cabo en otras zonas del municipio, dotarlas de otros usos para que puedan ser más aprovechables por la ciudadanía”.
Bailón también ha explicado que la inversión realizada en esta zona supera los 100.000 euros y que durante este último año su concejalía ha invertido casi 200.000 euros en la mejora de parques y zonas verdes del municipio como Paseo Colón, plaza Lisboa, parque Europa, plaza de Las Infantas, plaza reina Sofía, plaza Goya, plaza María Lejárraga, así como la rotonda de paseo de Ronda con Jacobo camarero y otras zonas verdes de las urbanizaciones y El Chaparral.