Fin de semana deportivo para la concienciación

Una ruta cicloturista para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y una ruta senderista como actividad principal del I Memorial ‘Jorge Abarca’ llenaron de deportistas este fin de semana pasado nuestras calles y sierra.

Una ruta cicloturista ha sido una de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Varios centenares de personas participaron este pasado fin de semana en las diferentes actividades deportivas y de ocio organizadas en nuestra localidad. Por un lado, la ruta cicloturista que en bicicleta recorrió un centenar de personas como colofón la celebración de la Semana Europea de la movilidad sostenible.  En este caso la iniciativa ha venido de la mano del Consorcio de Transporte Metropolitano, dependiente de la consejería de Fomento, y la colaboración del ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

La ruta cicloturista partió desde la plaza del Ayuntamiento y ha discurrido por el Camino de las Tres Cruces y los alrededores de La Cartuja. Han sido numerosas las familias que han participado en esta iniciativa que busca la utilización del transporte ecológico.

Por otro lado, más de un centenar de personas recorrieron parte de los parajes naturales de Sierra Elvira a través de la ruta senderista organizada por los familiares de Jorge Abarca y asociación ‘Agraela’ con motivo del primer aniversario de la muerte por ELA del alboloteño y deportista, Jorge Abarca.

Este I Memorial ha servido para recordar el espíritu deportivo, incansable, y su amor por Sierra Elvira, de Jorge Abarca, así como para dar visibilidad a esta tremenda enfermedad.  La cita tuvo lugar el domingo en el polideportivo donde arrancó la ruta de 8 kilómetros hasta coronar el Torreón. Un centenar de vecinos y vecinas de Albolote y de otros pueblos se sumaron a esta iniciativa en la que se recordó la lucha de Jorge Abarca y de todas las personas que han muerto a causa de la ELA. Esta actividad también ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes.