Exposición de objetos decorativos de los ecotalleres

La casa de la cultura acoge una exposición de los trabajos de los talleres medioambientales.

Participantes en la primera gran exposición colectiva de los Ecotalleres organizada por la concejalía de Medio Ambiente y la empresa EcoIdeas Consultoría / Foto: Ester F. Leal

Cestas, posa vasos, servilleteros, marcos son algunos de los objetos de decoración que se pueden descubrir en la exposición de trabajos de los ecotalleres que se muestra en el hall de la casa de la cultura durante todo el mes de mayo. En la inauguración estuvieron presentes las alumnas no sólo de esta edición sino de ediciones anteriores ya que la exposición recoge trabajos hechos en los 14 años que se viene celebrando el taller medioambiental. El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, felicitó a las participantes y destacó la labor de concienciación medioambiental que se lleva a cabo a través de el ecotaller. El concejal recordó los años de pandemia en los que siguieron las clases a través de vídeo conferencia. “Hemos pasado una época bastante dura con el confinamiento, la incertidumbre, las mascarillas y una vez superada esta etapa vimos positivo exponer los trabajos y dar a conocer la labor del ecotaller en sus catorce ediciones a través de una muestra que puede ser visitada por la ciudadanía”. Rodríguez subrayó que “además los objetos decorativos pueden ser adquiridos por el visitante a un precio simbólico que será destinado a los refugiados y víctimas de la guerra de Ucrania”.

La gerente de Ecoideas, Carmen Sánchez, destacó el valor de estos objetos “que hemos confeccionado con materiales de desecho aprendiendo que se pueden reutilizar y tener una segunda vida”. Sánchez recordó las tardes en el aula tanto en Albolote como en El Chaparral, las meriendas y la hermandad entre el alumnado. La gerente de Ecoideas también señaló que “esta exposición pretende dar a conocer los ecotalleres y abrirse a la población para que se apunten y participen en esta actividad medioambiental”.

Texto: Ester F. leal – alboloteinformacion.com