Éxito de participación en las actividades deportivas, lúdicas y de ocio para escolares en Semana Santa

El II Campus deportivo, la celebración de las XX Jornadas de ‘Amistad y Deporte’ y las colonias urbanas de Semana Santa han ofrecido actividades a cerca de 300 escolares de la localidad

Desarrollo de una de las finales de fútbol sala de Amistad y deporte

Un año más el ayuntamiento de Albolote ha desarrollado, a través de las concejalías de Juventud y Deporte, un amplio programa de actividades destinado a entretener a nuestros escolares durante las vacaciones de Semana Santa. Cerca de 300 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, han participado estos días en actividades deportivas como: campeonatos de fútbol, vóley-playa, vóley, fútbol sala, atletismo, gimnasia, tenis o una gymkana deportiva, organizadas a través del II Campus Deportivo de la concejalía de Deportes y a través de las «XX Jornadas de Amistad y Deporte» donde los jóvenes y niños/as de Albolote han competido por equipos en distintas modalidades durante estos tres días y donde se ha premiado la deportividad y el  compañerismo con los demás equipos del campeonato.

A estas actividades deportivas hay que sumarles las de ocio que han estado dirigidas a los más pequeños, organizadas en este caso por la ludoteca municipal y que han incluido: música, cine, dibujos para colorear, manualidades, talleres de dulces de Semana Santa, visitas a Albolut, juegos o teatro. Unas actividades en las que han participado unos 25 escolares.

Con motivo de la clausura de las «XX Jornadas de Amistad y Deporte» los concejales de Juventud, Montserrat Bailón y de Deportes, Diego Valero, han hecho entrega de los trofeos y medallas correspondientes a los equipos finalistas y ganadores de las diferentes competiciones. Durante dicha clausura ambos han coincidido en señalar que “el desarrollo de este amplísimo programa de actividades responde a una demanda de padres y madres que necesitaban actividades para que sus hijos estuvieran entretenidos durante estas vacaciones de Semana Santa y de esa forma conciliar mejor trabajo y familia”.

Todas las actividades se han desarrollado con un amplio horario, de 7:30h a 13:00h, ocupando varias instalaciones municipales como la casa de la Cultura, ludoteca municipal e instalaciones del polideportivo municipal y pabellón municipal de deportes.