Éxito de participación en el taller de psicología sensitiva femenina

La concejalía de Igualdad se plantea hacer una segunda charla.

Momento del desarrollo del taller psicológico.

30 participantes y 25 en lista de espera. El taller de psicología sensitiva femenina organizado por la concejalía de Igualdad ha sido un éxito. La psicóloga Ana María García Sánchez, hizo una retrospectiva del proceso vital de la mujer desde el útero materno hasta la edad adulta a través de una cata de chocolates.

Cada etapa de la vida se asocia a un tipo de chocolate y a través de su degustación se vuelve a ese período de la vida, a sus retos y frustraciones.

Según explicó la técnica del centro de información a la mujer, Nuria Díaz, “entre las reflexiones destaca la importancia de tener una mente abierta. Entender que ninguna persona tiene la verdad absoluta, que hay que tener un enfoque parcial y empatizar con los demás para entender otros puntos de vista”. Díaz destacó la aportación de esta actividad al autoconocimiento. La terapia con el chocolate se asocia a una presencia del triptófano, un aminoácido esencial que nuestro cuerpo no puede fabricar y que se encuentra en este alimento de forma especial.

El éxito de la charla y la lista de espera ha llevado a la concejalía de Igualdad a plantearse una segunda sesión que tendrá lugar en el aula de Igualdad en las próximas semanas.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com