Éxito de audiencia y participación en el programa más solidario de los medios de comunicación municipales

La iniciativa abre una nueva forma de comunicar y de llegar a la ciudadanía

Momento del desarrollo del programa

El programa solidario, a beneficio de la asociación en pro de las personas con diversidad funcional (ASPROMI), emitido a ayer a través de Radio Albolote y las redes sociales de la emisora, de Alboloteinformación y los perfiles oficales del ayuntamiento ha supuesto la adaptación de los medios de comunicación  municipales a una nueva forma de comunicar y de llegar a la ciudadanía. La prueba de ello ha sido la importante audiencia y seguimiento que a través de las redes sociales ha tenido esta iniciativa.

En este sentido el concejal de Medios de Comunicación, Juan José Martínez, ha señalado que el programa “además de tener esa parte solidaria, era algo que teníamos pendiente con la ciudadanía, un homenaje a personas y colectivos que lo están dando todo en esta crisis por ayudar a los demás”. Martínez ha indicado la importancia de utilizar los medios municipales disponibles para la realización de iniciativas de este tipo y ha destacado “el increíble trabajo y la profesionalidad” con la que el personal de la emisora municipal de radio y de Albolote Televisión ha llevado a cabo  el programa, “no me cabe otra sensación que la de orgullo por el gran trabajo realizado”, ha señalado y ha agradecido la colaboración, para la realización del programa, del voluntariado de protección civil, de la coordinadora de concejalías y personal del área de Deportes, así como la participación de colectivos e invitados al programa.

Por su parte, la presidenta de ASPROMI, María del Carmen  Martínez, ha manifestado sentirse emocionada “ya no sólo por la recaudación, que nos servirá de respaldo económico para continuar con las actividades  de nuestros chicos y chicas cuando todo vuelva a funcionar de nuevo, sino por la sensación de apoyo y de arrope de la gente hacia la asociación, y eso para nosotros es mucho”.

En su intervención en el programa el alcalde de Alblote, Salustiano Ureña, ha resaltado el aspecto solidario “que sale de cada uno de nosotros colaborando con los demás, en especial con todas aquellas personas que peor lo están pasando en esta crisis sin medios suficientes para salir de ella”. Ureña ha hecho hincapié en que esta crisis va a cambiar muchas cosas y que debemos adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos presenten. El regidor alboloteño ha aprovechado la ocasión para agradecer, al gran número de personas, voluntarios, colectivos y comercios, su colaboración y generosidad “aportando lo cada uno lo que ha podido”. Finalmente, la intervención del alcalde ha sido para pedir a la ciudadanía, en su conjunto y particularmente a cada ciudadano y ciudadana, responsabilidad individual para guardar las normas “como garantía para seguir avanzando de fase”.

PINCHA AQUÍ  PARA VER DE NUEVO EL PROGRAMA