Presentación de la obra de Moreno Arenas: Homenaje a un Lorca “en carne viva”,

El próximo miércoles 3 de julio, a las ocho de la tarde, Ángela Martín Pérez, profesora de la University of Southern Indiana (Evansville, USA), y Miguel Cegarra, director teatral y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, disertarán sobre diversos aspectos de FEDERICO, EN CARNE VIVA, de José Moreno Arenas. La docente... Leer más »

El próximo miércoles 3 de julio, a las ocho de la tarde, Ángela Martín Pérez, profesora de la University of Southern Indiana (Evansville, USA), y Miguel Cegarra, director teatral y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, disertarán sobre diversos aspectos de FEDERICO, EN CARNE VIVA, de José Moreno Arenas. La docente afincada en Estados Unidos hablará de DIÁLOGO BAJO LA ARENA, claro punto de encuentro entre el dramaturgo de Fuente Vaqueros y la obra presentada del autor alboloteño, mientras que el responsable de dirección escénica abordará el tema, según sus propias palabras, a través de SINFONÍAS DE SILENCIOS CON INTERMEDIOS DE ACORDES DE GUITARRA.

Ambas intervenciones se encuadran en el acto de presentación del volumen titulado MORENO ARENAS: HOMENAJE A UN LORCA “EN CARNE VIVA”, edición de Estreno. Cuadernos del Teatro Español Contemporáneo (Vol. XLV, N.º 1 – Primavera 2019). Dicha presentación correrá a cargo del dramaturgo e investigador Adelardo Méndez Moya.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, de Albolote (Granada), contará con la presencia de José Moreno Arenas, que responderá, junto a la profesora Martín, al director Cegarra y al estudioso Méndez Moya, a las preguntas de los asistentes durante el coloquio que cerrará el acto.