Exposición: ‘Poemas en Cuarentena’

VIERNES 9: EXPOSICIÓN POEMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA DEL 9 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO Inauguración 9 de julio a las 20 h La Concejalía de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albolote ha llevado a cabo la actividad “POEMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA”, con la finalidad de que las personas adultas mayores... Leer más »

VIERNES 9: EXPOSICIÓN

POEMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA

DEL 9 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

Inauguración 9 de julio a las 20 h

La Concejalía de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albolote ha llevado a cabo la actividad “POEMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA”, con la finalidad de que las personas adultas mayores y la población en general mantengan el cuerpo y la mente activos realizando actividades para afrontar la situación de confinamiento que ha provocado la COVID-19 desde el positivismo. Escuchar, recitar o leer poemas aporta una serie de beneficios que influyen de forma positiva en nuestra vida diaria. Por este motivo se ha creado este espacio: “POEMAS EN TIEMPOS DE CUARENTENA”, donde se podrá disfrutar de poemas reconocidos a nivel nacional por las voces de los propios autores y con el añadido de que sea accesible a todas las personas con discapacidad auditiva. Además se abrió un canal de comunicación para que cualquier persona que lo deseara pudiera participar en este proyecto con sus propias aportaciones. Este proyecto ha reunido a un total de 54 voces que han participado con sus poemas, algunos de ellos referidos directamente a las reflexiones, sentimientos y emociones que ha generado esta pandemia. Estamos en un momento donde la creatividad está jugando un papel esencial en todos nosotros. Ahora es el momento de sacarlo fuera y ofrecer lo mejor de uno mismo. Este poemario está organizado respetando el orden exacto en el que se fueron publicando en el canal de Youtube de Televisión Albolote los “videopoemas” a lo largo de 54 días. El 31 de marzo de 2020, decretado ya el estado de alarma, se inició este proyecto con la publicación del primer poema de Antonio Carvajal. A raiz de este proyecto, se creó un canal de YouTube específico para ubicar los 54 poemas que componen el total de los publicados. Junto a cada texto de esta publicación, aparece un código QR que nos da acceso a la versión en video de cada poema. Sólo hace falta disponer de una aplicación de lectura de códigos QR en un smartphone o tablet para acceder a estos contenidos.

La exposición consta de 55 paneles que contienen cada uno: el poema de un autor, una ilustración que acompaña a dicho poema y un código QR que da acceso al videopoema. Se aconseja llevar a la exposición un Smartphone con una aplicación de lectura de códigos QR y unos auriculares para poder disfrutar de todos los elementos de los que está compuesta esta exposición.