Exposición pintura y poesía: “Pinturas que hablan, palabras que pintan”

Exposición pintura y poesía: "Pinturas que hablan, palabras que pintan" Del 4 al 20 de diciembre. Horario de tarde. Inauguración: martes 4, a las 20 h. Exposición que aúna los veros de Emilio Ballesteros y los cuadros de diferentes pintores de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. "Uno de los propósitos del arte es captar... Leer más »

Exposición pintura y poesía: “Pinturas que hablan, palabras que pintan”
Del 4 al 20 de diciembre. Horario de tarde.
Inauguración: martes 4, a las 20 h.

Exposición que aúna los veros de Emilio Ballesteros y los cuadros de diferentes pintores de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

“Uno de los propósitos del arte es captar el misterio de la existencia a través de las emociones y los sentidos. La música lo busca a través del oído; la pintura con la vista; la poesía participa un poco de ambos porque el ritmo y el sentido musical de las palabras es muy importante, y las sinergias y sinestesias que se producen desde la vista a otros sentidos, y con ellos a la percepción de recuerdos y vivencias, son frecuentes y poderosas.
Esta exposición quiere explorar la capacidad de compartir y de sentir juntas (cada una con sus recursos y sus maneras) la poesía y la pintura. La capacidad de sugerir imágenes y la plasticidad que las palabras pueden tener; y la poesía que tiene la pintura y su energía capaz de sugerir mundos y emociones que embargan al alma.
Por eso PINTURAS QUE HABLAN y por eso PALABRAS QUE PINTAN. Porque, al fin, el misterio de vivir tiene múltiples maneras de ser disfrutado y paladeado. Y que se sumen y diversifiquen, a la vez que se abrazan, dos disciplinas distintas, es una oportunidad para disfrutar la mirada de una manera distinta. Y para dejar que el alma se ensanche y el corazón vuele. Y que la cabeza se haga preguntas que no sabe responder; pero la inquietan y le proporcionan sombras y luz en un juego de iluminaciones. Disfrútenlo”. – Emilio Ballesteros