exposición con motivo del Día del Refugiado

EXPOSICIÓN DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO Cruz Roja Española DEL 23 DE JUNIO AL 2 DE JULIO Inauguración: 23 de junio a las 20:00 h CASA DE LA CULTURA DE ALBOLOTE "Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el cual se conmemora cada 20 de junio, se pretende poner en valor y enaltecer la figura de... Leer más »

EXPOSICIÓN

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Cruz Roja Española

DEL 23 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Inauguración: 23 de junio a las 20:00 h

CASA DE LA CULTURA DE ALBOLOTE

«Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el cual se conmemora cada 20 de junio, se pretende poner en valor y enaltecer la figura de las personas que se han visto obligadas a salir por diversos motivos de sus países de origen, con la dificultad añadida que supone el hacerlo durante esta situación de cambio social emergente.

La pandemia del COVID-19 ha supuesto y sigue siendo una amenaza adicional para los y las refugiadas y desplazados internos, que actualmente se encuentran entre las personas más vulnerables.

Es por ello que, desde Cruz Roja Granada, más concretamente desde el Programa de Refugiados en colaboración con el Plan de Cooperación Internacional, se van a exponer una serie de fotografías en homenaje al valor, esfuerzo, empatía, generosidad, sororidad de las mujeres, pero también por el sufrimiento y la desigualdad que han sufrido a lo largo de la historia.

Pretende transmitir algunas de las principales problemáticas que afectan especialmente a las mujeres y que provocan la huida de sus respectivos países de origen en busca de un futuro digno, seguro, justo y más humano».

EXPOSICION “AGUA, HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN MALI”

Esta exposición permite conocer el proyecto desarrollado en la región de Kayes, Malí que ha consistido en la mejora del acceso al agua, higiene, saneamiento y seguridad alimentaria en la comuna de Faraba.

La región de Kayes es una de las regiones más golpeadas del país en términos de inseguridad alimentaria, cambios de pluviosidad y presión demográfica puesto que es un corredor migratorio hacia Senegal y Mauritania. Además de esto, la situación de inseguridad que vive el país y la extensión de la zona de acción del terrorismo islámico con su esfuerzo por controlar las rutas de tráfico de drogas que van a Europa convierte a Kayes en una región volátil y expuesta a numerosas situaciones difíciles de prever.

La Cruz Roja Maliense y la Cruz Roja Española, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación y Desarrollo, y el Gobierno de Canarias, han intervenido en cinco localidades de la comuna de Faraba, en el círculo de Kénieba.