Espectáculo de Danza: ‘Encuentros’ de Denis Santacana

Espectáculo de Danza: “Encuentros” de la compañía ‘Denis Santacana’ Sábado 20 de octubre a las 20:00h Entrada: 5 euros Lugar: Casa de la Cultura de Albolote   LA COMPAÑÍA: DENIS SANTACANA Denis Santacana (San Sebastián, 1984) se forma profesionalmente en danza clásica y contemporánea en el estudio María de Ávila (Zaragoza) y como coreógrafo en... Leer más »

Espectáculo de Danza: “Encuentros” de la compañía ‘Denis Santacana’

Sábado 20 de octubre a las 20:00h

Entrada: 5 euros

Lugar: Casa de la Cultura de Albolote

 

LA COMPAÑÍA: DENIS SANTACANA
Denis Santacana (San Sebastián, 1984) se forma profesionalmente en danza clásica y contemporánea en el estudio María de Ávila (Zaragoza) y como coreógrafo en el CSDMA (Madrid). Desde 2013 dirige su proyecto de compañía investigando sobre la manera de acercar la danza al público, gracias al trabajo de intérpretes de diferentes estilos y al apoyo de diversos organismos. Sus trabajos han sido programados en importantes festivales y ha recibido diferentes galardones como el premio del público en el Certamen Coreográfico de Madrid.

LA OBRA: “ENCUENTROS”
“Encuentros” nace de un primer proyecto de investigación en la fusión de dos estilos como son la danza contemporánea y el flamenco. Tras un primer período de búsqueda de un lenguaje a mitad de camino entre dos estilos totalmente opuestos, nos aventuramos a dar vida a las fórmulas que parecen ser el germen de aquello en lo que creemos. Un espectáculo en el que nos sumergimos en una amalgama de técnicas y maneras de tratar las dinámicas, el espacio-tiempo y la teatralidad sin fronteras ni prejuicios estilísticos.
“Encuentros” es el fruto de la construcción, reposo, reflexión y deconstrucción repetida una y otra vez. De la huida de todo aquello que parece surgir de forma natural, en busca de una reflexión más profunda sobre los elementos que componen ambos lenguajes. Y sobre el empleo de las herramientas halladas para llegar a dar forma a una intención dramática. El trabajo conjunto entre coreografía y composición musical es otra de las particularidades del proceso. “Encuentros” es la culminación de la idea de que la búsqueda de un lenguaje común no es el fin, sino tan sólo las palabras escogidas para poder comunicarnos.

SINOPSIS:
Cada día nos cruzamos con decenas de personas. Dos desconocidos, en un mismo espacio, en un mismo momento cruzan sus miradas y se produce un encuentro. Es el punto en el que podría comenzar una situación que por lo normal nunca llega a comenzar siquiera. ¿Qué ocurriría si decidimos dejar que ese acto de comunicación suceda? ¿Qué ocurriría si pudiese alterar el espacio-tiempo para tomar ese punto de partida como el comienzo de un nuevo desenlace?