Teatro en el parque – ‘Acuadros’

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme.

‘Acuadros’ – Compañía Vagalume

Martes 26 de julio a las 22:00h

Parque municipal Guaynabo

ENTRADA GRATUITA

Sinopsis

Un grupo de aguerridos y clownescos escoceses se dispone a dar caza al fantasma que ha huido de su castillo en Escocia.
Esta búsqueda sirve de excusa para comenzar una olimpiada donde, tanto público como intérpretes, tendrán que demostrar su valía: lanzamiento de troncos, danzas populares, himnos,…

Se verán sometidos a una infinidad de pruebas que les conducirán, entre carcajadas y tropezones, al encuentro con su querido fantasma.

‘Parade. El circo de los valientes’

Compañía La maquiné

Martes 19 de julio a las 22:00h en el parque municipal Guaynabo.

Entrada Gratuita.

SINOPSIS

El tío Pepe y el payaso Chochotte son una pareja de comediantes que llegan a la plaza del pueblo y montan su pequeña carpa de circo pero todos los artistas de la compañía han desaparecido. Su única atracción es un elefantito llamado Babar que quiere ser artista pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrán que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número y así ganarse unas monedas para comer.

Conoceremos la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando  unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y  ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor.

La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

La plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, son algunas de las herramientas que se utilizan en el espectáculo. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

ANTONIO CÓRDOBA EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO SOCIOCULTURAL FERNANDO DE LOS RIOS UNA RETROSPECTIVA SU OBRA “RECUERDOS DEL VIENTO”

 El artista plástico Antonio Córdoba Fernández expone en la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos entre el 15 de julio y el 7 de agosto de 2022  una retrospectiva su obra “Recuerdos del viento”

Teniendo como hilo conductor el recuerdo y las experiencias vivenciales del artista, Recuerdos del viento es un viaje que explora el fenómeno de la percepción humana en el que artista Antonio Córdoba usa la sugerencia como el pilar central que sostiene su obra planteando perspectivas imposibles y composiciones arriesgadas que invitan al espectador a formar parte de la misma.

El titulo de esta muestra responde a una selección muy cuidada de obras con una elevada carga emocional del artista, en palabras del mismo: “…Hoy me encierro entre mis recuerdos llamémoslos, pinturas, dibujos, grabados o poesías. Mis recuerdos son como las hojas de un árbol, hay miles, todas necesarias para el sustento del mismo, pero debo hacer una selección para mostráoslos sin que pierda la esencia de mi vida, el árbol debe seguir respirando, pero cuáles quitas o cuáles pones, hacer ese balance es difícil, melancólico, pero alegre por saber que volverán a ser observadas, que mirarán al que los mira, que se reflejarán en su pupila, sintiéndose vivas y haciendo que yo vuelva a respirar por mí mismo sin esos lujos artificiales enlatados…”

En la que el dibujo adquiere un importante protagonismo respecto de otras muestras del artista de escenas familiares o cotidianas que brotan en su mente para luego plasmar en sus obras un tinte poético que lo distingue.

Recuerdos del viento es una muestra en la que la interacción entre el visitante, los recuerdos y la obra de arte es fundamental, la monumentalidad de una catedral, como marcado recuerdo del artista que ha definido su obra creativa desde sus inicios, el silencio de unas ruinas de la Lepcis Magna de Libia, o la ausencia de ruido alguno en la ciudad, por un instante, mientras cruzamos el paso de cebra, es ese silencio efímero que nos provoca lo que nos gusta, que surge ante la obra de Antonio Córdoba y que sumerge al espectador en la creación de este artista cuestionando la importancia de la existencia humana a través de ese dualismo presente en la exposición entre la naturaleza y el poder humano para transfórmala.

Recuerdos del viento no es una exposición casual, aquí y ahora, sino que surge de la vinculación de Antonio Córdoba a Albolote ya que su Ayuntamiento fue uno de los primeros en apostar su creación pictórica a través de la tradicional exposición de artes plásticas de sus fiestas, el año 1998, por ello, el artista, con una amplia y reconocida trayectoria artística de más de 20 años ha querido volver a la Sala de Exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos para hacer balance a través de esta muestra.

La sala de exposiciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda ubicado  en el antiguo Convento de Santo Domingo, edificio cargado de historia, con quinientos años de existencia, mandado construir por los Reyes Católicos y rehabilitado especialmente para la difusión del arte contemporáneo acoge un total de sesenta obras inéditas del artista entre pinturas, grabados y dibujos, ejecutadas en distintas técnicas: óleos, acrílicos, aguafuertes,  etc… entre las cuales destacan los grabados como su plato fuerte. Esos grabados llenos de enigmas y sugerencia, líneas cruzadas hasta llegar al negro puro aterciopelado, que provocan ese silencio del que hablamos y que manifiestan la gran belleza de esta técnica misteriosa y alquimista.

 Datos fundamentales de la exposición

TITULO: Recuerdos del viento

ARTISTA: Antonio Córdoba Fernández
TECNICA O MODALIDAD: Pinturas y obra gráfica (grabados y dibujos)
LUGAR: Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. C/Pintor Manuel Rodríguez, s/n 18220 Albolote (Granada)

 

FECHAS: Desde el 15 de julio al 7 de agosto de 2022
HORARIO DE VISITAS:

  • Del 15 de julio a 3 de agosto de 17:00 H a 21:00 H.
  • 4, 5, 6 y 7 de agosto de 20:00 H a las 00:00 H.

 

INAUGURACIÓN: Viernes 15 de julio de 2022 a las 20:30 horas.

 

WEB: http://antoniocordobafernandez.blogspot.com/

«JULE». TEATRO
Compañía Hortzmuga
JUEVES 14 DE JULIO –  22:00h
PLAZA DE LAS FLORES
EL CHAPARRAL
Entrada libre

Un edifico a medio desmantelar, una inquilina que se resiste a abandonarlo, un sueño o varios por cumplir, un vigilante de obra que sueña despierto y busca una familia y una nieta que olvidó a su familia y ya no sueña. Un enredo por resolver o una gran ocasión para fantasear, para recuperar el afecto perdido y para mostrarnos que siempre hay que disfrutar de los sueños, cuales quieran que sean y por imposibles que parezcan, con los ojos bien abiertos.

JULE es un espectáculo de calle para público familiar, que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario y nuestra particular forma de acercarnos al público.

«UN TROCITO DE LUNA» TEATRO

COMPAÑÍA A LA SOMBRITA

LUNES 4 DE JULIO 22:00 H

PARQUE GUAYNABO

ENTRADA CON INVITACIÓN

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?

Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales.

A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato le ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

CONFERENCIA

«ANSIEDAD Y DEPRESIÓN COMO SIGNOS DE LA ÉPOCA»

JESÚS AMBEL

Organiza Ateneo de Granada

MARTES 28 DE JUNIO. 20:00 H

CASA DE LA CULTURA DE ALBOLOTE

Entrada libre

El prestigioso psicólogo granadino, y presidente del Ateneo Cultural de Granada, Jesús Ambel, visita Albolote para hablarnos de salud mental.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «DE LA TIERRA AL UNIVERSO»

DEL 27 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

CASA DE LA CULTURA DE ALBOLOTE

VISITAS: DE 17 A 21 H DE LUNES A VIERNES. 

Inauguración: lunes 27 de junio a las 20:00 h. Contará con un vídeo presentación de la exposición.

La casa de la Cultura de Albolote acoge la exposición ‘De la Tierra al Universo’ que muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica divulgativa, y además de una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluidos andaluces. Esta muestra, que fue uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía 2009, promovido por la Unión Astronómica Internacional, sigue su recorrido por toda la geografía andaluza con el objetivo acercar, mediante el conocimiento y la emoción, la Astronomía a la ciudadanía.

adsfdsfsdfsdf